El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, declaró que se debe apretar el cinturón en algunas áreas no prioritarias en el presupuesto 2023, con el fin de que Puebla cuente con dos hospitales de especialidades propuestos por el gobernador, se tendrá que hacer.

Sergio Salomón, indicó que se tienen que cerrar filas cuando hay una visión de futuro en temas prioritarios como lo es la salud, donde se ha aplicado una excelente estrategia eficiente.

En entrevista para Intolerancia Diario, al preguntarle sobre el presupuesto 2023 y de los rubros que interesan, insistió en que es el tema de seguridad debe seguir siendo una prioridad como se ha hecho en este gobierno.

“El tema de salud es algo que no se puede descuidar, hay que reconocer que ha sido de gran beneficio para la sociedad porque se logró atender la pandemia y el impacto fue menor”.

“Ahora el gobierno se pronuncia sobre un tema de inversión en dos hospitales de especialidades que son de gran importancia y calado, por el tipo de enfermedades que se pretende atender, y por supuesto lo que sea necesario y lo que esté en nuestras manos para poder apoyar y hoy vemos que permite seguir teniendo una base sólida”.

El legislador de Morena indicó que se está buscando generar las bases y el conocimiento de la siguiente transformación de Puebla, y en este caso lo ha encabezado el gobernador del estado Miguel Barbosa desde su área como ejecutivo y ha convocado a hacer lo mismo en los diferentes poderes.

“Si en lo que corresponde al Congreso aprobar el presupuesto para un hospital oncológico, seguirán en esa línea, si hay otro hospital para enfermedades hepáticas y renales, se va a apoyar. Si hay que apretar el cinturón se hará para dar prioridad a ese tipo de acciones”.

“Hoy se ve que se atiende al interior del estado en carreteras y caminos, y si eso indica que se generen mayores recursos para infraestructura o apoyar mayores recursos se hará. Estamos en un momento clave para el estado de Puebla donde las  bases, cimientos para la transformación no se puede parar y hay que caminar, coadyuvar con independencia de poderes pero reconociendo que hay una visión y liderazgo por parte del gobernador”.

Sergio Salomón recordó que Puebla se ubica entre los tres congresos más austeros del país, pero también de los más eficientes, y se están generando condiciones necesarias para poder estar trabajando con ello.

“Buscaremos que en el tema de una mejora financiera siempre haya un tema de ahorros sin sacrificar la calidad y que permita que los recursos que no se ocupan en su momento puedan ser destinados a áreas prioritarias”.

Sobre la posibilidad de tener reuniones con los titulares de las dependencias, recordó que hay una propuesta que se da, que se cabildea ampliamente, y se está abierto a escuchar a todos los que busquen integrar un presupuesto con mayor fortaleza.

Será parte de lo que busque la misma comisión que será la encargada de estar atendiendo ese tipo de peticiones.