La presidenta nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Karen Castrejón, descartó una alianza para las presidencias municipales en Puebla para las elecciones de 2024 y añadió que analizarán si habrá el caso a la gubernatura habrá que esperar los tiempos.

Al dar el banderazo para la elección de los presidentes de los Comités Municipales del PVEM, la dirigente nacional indicó que en la sesión plenaria de los diputados federales, a realizarse la próxima semana, se mantendrá la agenda ambientalista y se tocará el tema de Puebla.

En entrevista para Intolerancia Diario, expresó que el panorama que se ya tiene para el 2024 es que repetirán la estrategia de la anterior elección, donde fueron solos en las elecciones de las presidencias municipales y lograron 14 triunfos.

Indicó que esa estrategia en las elecciones locales, les ha permitido tener presencia a nivel nacional y sobre todo en el caso de Puebla ya con personas identificadas por el partido.

Por otro lado, añadió que la estrategia de ir sin alianza demuestra que se tienen perfiles no sólo para participar, sino para ganar elecciones.

En el caso de la gubernatura de Puebla, afirmó aún esperan los acuerdos que se puedan dar con los partidos aliados, e indicó que tampoco ahí se descartaría ir con candidato propio.

Insistió que si bien existe un acuerdo a nivel nacional con las diputaciones federales, hay situaciones como el de San Luis Potosí donde fue la gente la que pidió que fueran solos en la candidatura a la gubernatura.

Van por 217 municipios

En ese sentido, Karen Catrejón indicó que comenzó la renovación de los comités municipales en el estado, y aseguró que para 2024, el partido logrará tener las 217 representaciones.

Reiteró que en Puebla, de la mano de Jaime Natale, ha logrado fortalecer el partido en los últimos años, colocándose como la tercera fuerza en algunos municipios importantes como la capital del estado.

Apoyo para Puebla

La también diputada federal señaló que la próxima semana realizarán la plenaria los legisladores del Partido Verde, y en su agenda tiene previsto tocar el tema del presupuesto en materia ambientalista.

Señaló que Jaime Natale presentará una propuesta en el presupuesto para el rescate de la presa Manuel Ávila Camacho luego de los problemas de sequía que se tienen.

Recordó que están los problemas de Nuevo León, así como en otros estados y hay que realizar obras.

Un partido valorado

Por su parte, el presidente estatal, Jaime Natele, anunció que el presidente del Comité en la capital es Ricardo Chavero.

En ese sentido, indicó que actualmente, el Partido Verde es valorado, gracias al esfuerzo de los cuadros que han trabajado por crear un partido más sólido.

Añadió que tras los resultados de la elección pasada, el PVEM obtuvo tres diputaciones federales, una diputación local, 14 presidencias municipales y 33 regidurías en municipios claves como Puebla, Atlixco y Chignahuapan, por mencionar algunos.

“Entregamos excelentes resultados gracias a la suma de esfuerzos de todas y todos los que participaron en el pasado proceso electoral es que hoy estamos aquí, estoy convencido que la Familia Verde seguirá creciendo y fortaleciéndose”, dijo el dirigente.

Finalmente, indicó que la bancada verde alcanzó el 5.43 de la votación total, lo que significó un aumento de más de un punto de lo que traían antes de la elección en la preferencia de los votantes así como pasaron de nueve a 16 presidencias municipales.