La presidenta nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Karen Castrejón Trujillo, descartó que vayan a ir en alianza por las presidencias municipales en 2024, además de que analizarán el caso de la gubernatura.

Al dar el banderazo para la elección de los presidentes de los comités municipales del PVEM, indicó que, en la sesión plenaria de los diputados federales, a realizarse la próxima semana, se mantendrá la agenda ambientalista y se tocará el tema de Puebla.

En entrevista, expresó que el panorama para 2024 es que repetirán la estrategia de la anterior elección, donde fueron solos por las alcaldías y lograron 14 triunfos.

Indicó que esa estrategia les ha permitido tener presencia a nivel nacional y, en el caso de Puebla, con personas identificadas con el partido. Añadió que tienen perfiles para ganar votaciones.

Respecto a la gubernatura, declaró que esperan los acuerdos con los partidos aliados, aunque no descartó ir con candidato propio.

Insistió que, si bien existe un acuerdo a nivel nacional, hay situaciones como en San Luis Potosí donde la gente pidió que fueran solos.

Renovación de comités

Castrejón Trujillo dio a conocer que comenzó la renovación de los comités municipales del PVEM en el estado, por lo que para 2024 tendrán 217 representaciones.

Resaltó que Jaime Natale, líder estatal del Verde, ha logrado fortalecer al partido en los últimos años, logrando ser la tercera fuerza política en algunas demarcaciones, como la capital.

Un partido valorado

El presidente estatal del PVEM, Jaime Natale, anunció que el dirigente del comité en la capital es Ricardo Chavero.

Además, dijo que el partido es valorado, gracias al esfuerzo de los cuadros que han trabajado por hacerlo más sólido, lo que quedó demostrado en la elección pasada cuando obtuvieron tres diputaciones federales, una local, 14 presidencias municipales y 33 regidurías en municipios claves como Puebla, Atlixco y Chignahuapan, por mencionar algunos.

“Entregamos excelentes resultados. Gracias a la suma de esfuerzos de todas y todos los que participaron en el pasado proceso electoral, es que hoy estamos aquí. Estoy convencido que la familia verde seguirá creciendo y fortaleciéndose”.

Insistió en que lograron alcanzar el 5.43 de la votación total, lo que significó un aumento de más de un punto.