La diputada federal Genoveva Huerta, dijo que será poco lo que se tendrá que analizar del Cuarto Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ya que presentará cifras que no corresponden a la realidad porque al parecer alteró sus principios, y el lema tras asumir el gobierno, es “mentir, robar, y traicionar”.

La legisladora indicó que al iniciar del segundo año legislativo de la LXV legislatura expuso que van cuatro años de “promesas incumplidas” de un gobierno fallido del presidente de la República, que desde su punto de vista, está dañando a millones de mexicanos.

Dijo que esta administración se ha caracterizado por sus “ocurrencias y cero resultados” que provocaron la existencia de cuatro millones de nuevos pobres, a pesar de la promesa de combatir la pobreza.

Indicó erradicar la pobreza no es el otorgar apoyos económicos, sino mejorar las condiciones de vida, que haya electrificación, servicios de salud, y es en este sector donde se vive una crisis, ya que acabó con el Seguro Popular.

Subrayó que en materia de inseguridad 11 mujeres son asesinadas diariamente en el país y 70 por ciento de féminas en edades a partir de los 15 años ha sido víctima de violencia, con lo que se convirtió en “el gobierno más violento” para el género femenino.

Expuso que sus políticas fallidas generaron que 7 de cada 10 familias no cuenten con recursos para adquirir los productos de la canasta básica debido a que la inflación rebasó los 8 puntos porcentuales y encareció los alimentos, además que hay casi 10 millones de desempleados.

“Se cumplen 4 años de promesas incumplidas del presidente López Obrador, dijo que trabajaría por la seguridad de las familias, pero ha incrementado la violencia y múltiples delitos. Al día 80 personas son asesinadas en el país ”.

Huerta Villegas resaltó que una promesa más incumplida fue generar un sistema de salud similar a países como Dinamarca y Noruega, pero lo que hay es desabasto de medicamentos y más de 15 millones de mexicanos sin acceso a los servicios médicos públicos.

Aseguró que en las elecciones de 2024 los mexicanos le pasarán la factura al presidente y al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y le cobrarán el incumplimiento de sus compromisos, así como las omisiones para permitir que continúe la corrupción en su gobierno.

Asimismo reiteró que dijo que la bancada del PAN está preparada para frenar el intento por militarizar al país por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, y llamó a los legisladores el PT a cumplir su palabra de rechazar que la Guardia Nacional quede bajo el control de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Finalmente, aseguró que en su estrategia centralista se eliminaron los fondos que estaba a disposición de los diferentes niveles de gobierno y que permitían el equipamiento y capacitación de las policías.