Al encabezar la comida de la unidad panista, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, dio su aprobación para que todos quienes busquen un puesto en el 2024, principalmente, llegar a Casa Aguayo; los llamó a que se comiencen a mover y también indicó que nadie está excluido.

Con la presencia de cientos de liderazgos panistas que se concentraron en el jardín Tres Marías, el presidente nacional del PAN indicó que se sigue por el cambio de rumbo.

Recordó que en septiembre de 1939 se fundó el instituto político, y a 83 años de existencia, sigue y seguirá siendo el partido democrático, y salvará a México, ganando la presidencia de la república, y en el estado de Puebla.

"Hoy la gente se da cuenta que fue un error votar por Morena, es un gobierno que no gobierna, que toma de decisiones partidistas, y por ello para el PAN es oportunidad de salir a ganar".

Anunció que el compromiso del PAN es tomar en cuenta todas las voces con miras al 2024, y señaló a Genoveva Huerta, que estaba también en la mesa a un año de la contienda interna, ya que el compromiso es que todos vaya juntos.

Asimismo, Marko Cortés mencionó a la lider del PAN Puebla, Augusta Díaz de Rivera, e insistió en que se van a necesitar todos unidos para lograr corregir el rumbo.

Precisó que en el partido se debe evitar el estancamiento, por lo que aádió que en el PAN si se puede presumir mejores gobiernos, poniendo de ejemplo al alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera quien tiene un gran desempeño.

Proceso rumbo al 2024

Por otro lado, Marko Cortés afirmó que se irá a un proceso electoral, primero unidos, posteriormente una alianza con la sociedad y después los partidos políticos, pero que tengan la convicción de primero bien superior del estado.

"Se va a dar la gran batalla, pues se tiene con qué y con quiénes".

Advirtió que cada coalición será estado por estado, a petición de parte, se debe pedir por mayoría calificada, y se analizará la situación, caben todos, construir sumar, e integrar.

Respecto a los auto destapes festejó que se tengan buenas cartas, y dijo se tiene con qué, con quién.

“Pido que sin descuidar obligaciones, y de acuerdo  a la ley, los panistas que tengan intenciones para el 2024, se comiencen a mover, y que lo demuestren con trabajo”.

Reiteró que se tienen buenos perfiles, varios, mujeres y hombres, pero el que sea el más competitivo comiéncense a mover, en el tiempo legar.

Aclaró que en el proyecto caben todos, las cosas están retrocediendo, se buscará construir, coalición interna, pero sobre todo serán cuidadosos en la propuesta de los candidatos para que no estén involucrados con la delincuencia organizada.

Defensa a los legisladores

Marko Cortés habló de sus legisladores federales, y aseguró que son patriotas, pues dijeron no a la Ley Bartlett.

Finalmente, al mencionar en el caso de los locales, reconoció que enfrentan dificultades, y su deseo de que las cosas cambien, además de que todos quieren construir.