Tras el banderazo que dio el líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, a los aspirantes del blanquiazul para que comiencen a trabajar rumbo a las elecciones estatales de 2024, el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, anunció que, sin descuidar su trabajo como presidente municipal, va a aceptar invitaciones para recorrer el territorio poblano.
Luego de que, en la comida de la unidad panista, asistentes le gritaron “Lalo gobernador, Lalo gobernador”, el edil insistió que su prioridad es la ciudad de Puebla, pues sigue siendo presidente y para ello lo eligieron las poblanas y los poblanos, pero aceptará invitaciones del interior del estado.
Aclaró que, de acudir, será fuera del horario laboral y dentro de sus tiempos libres.
Añadió que unidos se puede todo, por lo que es posible construir la unidad cuando hay generosidad y altura de miras, además de llegar a acuerdos cuando el propósito es la patria y servicio a los demás.
Indicó que se pueden hacer buenos gobiernos corrigiendo el desorden y abandono que dejaron en algunos municipios, entre ellos la capital.
Señaló que los panistas pueden mirar al futuro con optimismo si están unidos, y reconoció el liderazgo de Marko Cortés como jefe nacional, así como de Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro en el estado.
Rechazó que el 2024 ya esté definido porque así lo dicen algunas encuestas, y recordó la elección de 2021, cuando estaban abajo 18 puntos y al final ganaron.
Rivera Pérez destacó la importancia de sumar a los ciudadanos, a las organizaciones civiles ya los jóvenes para triunfar.
Precisó que se puede ganar la elección, pero saliendo de la zona de confort, por lo que es necesario trabajar cerca de la gente y con la gente de todo el estado.
Aseguró que se puede acabar con la inseguridad porque son más los que quieren vivir en paz, también se puede combatir la violencia hacia las mujeres, y que los panistas saben que, para combatir la desigualdad, se necesitan mayores oportunidades, crecimiento económico y empleos bien pagados.
En el evento estuvieron presentes la diputada federal Genoveva Huerta Villas, además del ex secretario del Trabajo con Felipe Calderón Hinojosa, Javier Lozano Alarcón, quienes aspiran a la candidatura del PAN al Gobierno de Puebla.