Diputados de Morena, demandaron que se cuiden los ingresos de los parquímetros en la capital, a fin de evitar que se conviertan en la caja chica de una campaña a la gubernatura por parte del Partido Acción Nacional (PAN), y pidieron congruencia con las denuncias que ha presentado la representación panista por presuntos actos anticipados de campaña.
En entrevista con Intolerancia Diario, el diputado local, Roberto Solís Valles, indicó que tras el anuncio del presidente municipal Eduardo Rivera de recorrer el estado, indicó que se deberá estar pendiente para que las medidas recaudatorias como el caso de los parquímetros para que no sean desviados los recursos.
Anunció que ahora en los próximos meses habrán de analizar la Ley de Ingresos del municipio de Puebla una vez que se intentará nuevamente incluir el cobro del Derecho de Alumbrado Público.
Consideró que ahora la Auditoría Superior del Estado (ASE) tendrá que recibir la cuenta pública y ahí se hará la revisión correspondiente.
Descartó que pueda darse una negociación con la auditora superior como ocurría en el pasado, pues añadió que la nueva titular va por el combate a la corrupción.
En tanto, el diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo, advirtió que la imagen del edil capitalino se encuentra desgastada por temas como el de los parquímetros o el intento de poner en marcha los cinemómetros, por lo que tuvo que anticipar su destape.
El diputado federal también señaló que, si Rivera Pérez quiere visitar distintas partes de la entidad, tendrá que hacerlo fuera de sus horarios laborales, a fin de no descuidar sus funciones como presidente municipal.