El panista Jesús Zaldívar Benavides, llamó a mantener la unidad del panismo en la capital, y que la asamblea del 2 de octubre para elegir al nuevo comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN), sea para sumar y comenzar el rumbo para el 2024, e indicó que la mayoría de los liderazgos están incluidos en si planilla.
Luego de los problemas que se presentaron hace tres años en la elección del presidente del comité, proceso que se fue a los tribunales, dijo que espera que ahora que busca la reelección se tenga un resultado claro, con la mayoría de los delegados que asistirán, y al final haya la unidad.
Comentó que en su planilla están representados los liderazgos de Fernando Sarur, Ana Teresa Aranda, Genoveva Huerta Villegas, Jorge Aguilar, la suplente de la diputada Guadalupe Leal, y la mayoría de las expresiones que han trabajado principalmente en los últimos dos años, y ello permitió que se ganara la presidencia municipal en la capital.
Zaldívar Benavides llamó a los panistas a mantener la cabeza fría no sólo en las asambleas de la capital, sino en todo el estado ya que es el momento de fortalecer el partido, y cumplir con las recomendaciones que dio el dirigente nacional Marko Cortés Mendoza en pasado 4 de septiembre.
Dijo que por parte de él no habrá descalificaciones hacia quienes también aspiran, porque al final se trata de panistas, y son compañeros de partido, no enemigos.
Indicó que él ha tocado la puerta de la casa de cada militante de Acción Nacional, y lo conocen ya que ha sido un panista de a pie que ganó una elección a diputado local por el principio de mayoría.
Precisó que quienes busquen el tener una posición tanto en la dirigencia de algún comité municipal, como en el Consejo, tienen que acercarse a la militancia, respetarla, y a partir de ahí pedir el respaldo, sabiendo que en el PAN hay convencimiento, y no acarreo ni la compra de votos.
Indicó que hasta el momento el partido se encuentra en orden, y se han acercado ciudadanos interesados en integrarse a las filas del panismo, y van a esperar a que el INE les abra el registro de nuevos militantes, los cuales son reales.
Recordó que este año en Acción Nacional se tienen que renovar los Comités Municipales, Consejo Estatal, y Consejo Nacional, procesos que marchan de manera transparente.
Indicó que no ha necesitado ser aspirante a algún cargo de elección para visitar a sus compañeros de partido, y señaló que lo importante es el fortalecer al partido.
Expresó que en el caso de la capital hay un liderazgo que es Eduardo Rivera, mismo que respeta las decisiones que toman las dirigencias, pero también Marko Cortés lo ubica como una carta fuerte hacia el 2024, y hay que trabajar.