El pleno del Congreso del Estado dará cauce a las dos ternas enviadas por el ejecutivo del estado para la designación de dos magistrados del Tribunal Superior de Justicia, cuyos nombres serán evaluados en la Junta de Gobierno para que puedan ser votadas.

De acuerdo con el documento presentado al Congreso de Puebla, el consejero jurídico del Gobierno del Estado, Carlos Palafox Galeana, se perfila para ocupar una de las dos vacantes de magistrado que existen en el Tribunal Superior de Justicia junto con Enrique Juárez Vasconcelos y José Francisco Saavedra Rivera integran una de las dos ternas enviadas por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

La segunda terna esta integrada por Anet Cruz Solís, Araceli Cabido Vaillard y Sara Esther Ramírez Montagner, en cumplimiento del principio de paridad de genero y el compromiso del mandatario estatal de abrir espacios a las mujeres en el Poder Judicial.

“Someto a la consideración de esta soberanía las propuestas de ternas para el nombramiento de las personas propietarias y suplentes de las dos magistraturas vacantes del Tribunal Superior de Justicia del Estado”.

Las propuestas fueron recibidas por la Junta de Gobierno y Coordinación Política y serán presentadas al Pleno del Congreso en la sesión pública para que sea turnada a comisiones, sea dictaminada por los diputados locales y se elijan a los nuevos magistrados del TSJ.