La consejera nacional de Morena, Tonantzin Fernández Díaz informó que habrá una renovación de las comisiones nacionales de Elecciones, así como la de Honestidad y Justicia, del Movimiento de Regeneración Nacional, e indicó que se va a garantizar la imparcialidad de estos órganos internos del partido.

En entrevista sostuvo qué al interior del Consejo Nacional, los poblanos demostraron la fuerza y la unidad que se tiene ya se obtuvieron muchas consejerías, y lo importante es agradecer el respaldo de los congresistas que dieron el apoyo.

Explicó que el papel de los consejeros es vigilar, salvaguardar los principios que construyeron el movimiento de la Cuarta Transformación, que era el cambio que necesitaba el país ante los malos gobiernos del PRI y del PAN.

“Es la oportunidad de  poder elegir a personajes éticos con una reputación intachable para poder obtener las posiciones como a Comisión Nacional de Elecciones que es muy importante en la vida interna del partido”.

Precisó que como consejeros nacionales van a elegir a los integrantes de la citada comisión, pero además de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia donde deben estar perfiles muy de la 4T, pero sobre todo honestos.

Informó que están en espera de ser convocados, los doscientos consejeros, además de los gobernadores que ya forman parte del Consejo Nacional.

Fernández Díaz expresó que se esta trabajando para que haya unidad y en el 2024 haya un buen futuro para Puebla.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia es presidida por la poblana Eloísa Vivanco Esquide, a quien el INE aplicó medidas cautelares por participar directamente en la organización de los eventos proselitistas en los estados de México y Coahuila, donde habrá proceso electoral el próximo año.