La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera, sostuvo que se mantiene la legalidad en torno a la renovación de los 217 comités municipales, proceso que terminará el próximo domingo 2 de octubre.

La líder blanquiazul indicó que se han presentado siete impugnaciones, de las cuales, una es contra Guadalupe Leal. En ese rubro, aclaró que casi la totalidad de quienes han participado en el proceso han cumplido con los requisitos, uno de ellos el pago de cuotas.

En conferencia de prensa, acompañada del secretario general Marcos Castro Martínez, expuso que se está llevando a cabo un proceso de renovación realmente democrático, pero ante todo con unidad, donde no se han robado urnas, ni mordido orejas.

Dijo que van 110 asambleas municipales donde se dio la renovación de las dirigencias con el menor número de incidentes, ya que son panistas los que están participando únicamente.

El secretario general, Marcos Castro, señaló que van siete impugnaciones dentro del proceso, y reconoció que una de ellas es en contra de la diputada Guadalupe Leal Rodríguez que se inscribió en Cholula, pero también en Puebla; militantes del primer municipio la impugnaron.

Finalmente, reiteró que en el PAN hay estatutos y requisitos para poder participar, y uno de ellos que existe desde hace varios años es que los funcionarios públicos emanados de partido deben aportar el 10 por ciento de su dieta, pero algunos no lo han hecho.