El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina sostuvo que no habrá una aprobación al vapor de la reforma al Poder Judicial.

En conferencia de prensa, el diputado local aseguró que se van a escuchar las voces con el fin de que se pueda enriquecer el documento.

Céspedes Peregrina añadió que la reforma que se encuentra en comisiones del Congreso, va a ser analizada por los legisladores a fondo al exponer que tendrá beneficios para los ciudadanos.

Señaló que en la Junta de Gobierno espera abordar el tema de los nombramientos de los magistrados, misma que podría pasar al pleno el próximo viernes 30 de septiembre, buscando que haya consensos entre los legisladores para las designaciones.

Expuso que de la reforma beneficiará a los ciudadanos al recalcar que habrá una reparación del daño por las decisiones del Poder Judicial, poniendo el caso donde se condena a inocentes.

Aclaró que se respetan los derechos adquiridos de los magistrados que ya están en funciones, y sólo en caso de una falta grave es cuando se podrá sancionar.

Sergio Salomón también rechazó que se lleve dedicatoria en la reforma, pues reiteró que no se había modernizado el sistema judicial de Puebla.

Sobre la carrera en el poder judicial, expresó que es un proceso que se estará llevando paso a paso porque para poder lograrlo.

Libertad de manifestación en 28-S

Referente al blindaje que se hizo al edificio central del Congreso, el morenista expuso que sólo es una acción preventiva para evitar más que daños al inmueble, lo que preocupa es el personal que labora al interior del recinto.

Por otro lado, afirmó que espera que mañana exista una marcha pacífica, pues recordó que el año pasado se causaron daños al inmueble y el personal estuvo en peligro.

En ese sentido, agregó que si las trabajadoras deciden no asistir el día miércoles al Congreso, podrán no hacerlo a fin de evitar problemas.

Despenalización del aborto en Puebla, sin consensos

En otro tema, Sergio Salomón afirmó que el tema de la despenalización del aborto en Puebla está en la mesa pero ningún legislador ha hecho suyo el tema como tal para discutirlo en comisiones.

Expresó que el tema debe salir por consenso y en el periodo de receso legislativo, los diputados locales deberán escuchar la opinión de los ciudadanos para expresar su postura.

Subrayó que la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) es un asunto que polariza a la sociedad y en consecuencia no se puede imponer una sola visión, por lo que se requiere de un cabildeo en el que se puedan construir los consensos para alcanzar un acuerdo.

"Entre todos tenemos que buscar, consensar, cabildear, parlar y enriquecer las mejores propuestas, porque en estos temas que son tan especiales, tienen que llevar una mayoría muy bien representada y socializada", finalizó.