Al rendir su primer informe como diputada federal, la vice coordinadora de la bancada del PRI en San Lázaro, Blanca Alcalá Ruiz advirtió que el gobierno federal dejó de estar a la altura de las circunstancias, y no piensa en la gente, además de que no se puede culpar a otros gobiernos de lo que pasa ahora.

Durante un evento austero en la sede del PRI municipal, pero con la presencia de Humberto Moreira, coordinador de los diputados federal, y el presidente municipal, Eduardo Rivera, la secretaria general del tricolor, Carolina Viggiano, recordó que ella está en las batallas políticas y se calificó como una  mujer de causas.

Expresó que uno de los problemas que hay en México, es que los gobernantes dejan de escuchar y ya no se acercan al ciudadano.

Dijo que la oposición debe ser responsable, y precisó que se pueden destacar coincidencias, para lograr un México Mejor, destacando que hubo 145 reformas donde el voto fue a favor, entre ellas centro de identificación de personas desaparecidas, la de acoso, la de movilidad, las señales de alerta de violencia contra las mujeres.

Sin embargo expresó que hay disensos y son reflejos de un país plural, y el PRI va a  votar en contra de cualquier intento de acciones en contra de la sociedad.

Recordó el voto en contra de la Reforma Eléctrica, el Paquete Económico 2021 que fue , centralista, corto placista, e insuficiente.

Destacó la falta de cooperación del gobierno federal, no ha estado a la altura de las circunstancias para atender la crisis que llegan del exterior y se utiliza una postura , demagógica, además de que no se han aprovechado ventajas con Estados Unidos, y la importancia de atender a las personas

Expresó que no hay que culpar a otros gobiernos, y que no se admitan cambio en los documentos que presentan, tampoco se permite la libertad de creencias, y el poder sentar el real equilibrio de poderes, garantizar el estado de derecho.

Una gran mujer

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, al hacer uso de la palabra resaltó el papel de trabajo y colaboración que se tiene con la diputada desde hace varios años.

Indicó que hay una relación de trabajo en el gobierno de coalición, “los que éramos distintos, pero fines comunes, y podemos trabajar juntos”

Sostuvo que Blanca Alcalá de las mejores mujeres que hay en Puebla, y resaltó que en el 2024 hay que recurrir a las mejores mujeres y los mejores hombres para sacar adelante a Puebla.