Con un porcentaje de votos superior al 90 por ciento, Jesús Zaldívar Benavides ganó la elección para la renovación del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla capital, luego de que la contendiente Guadalupe Leal Rodríguez, apoyada por el grupo de Eduardo Alcántara y Genoveva Huerta Villegas, obtuvo 109 votos a favor.

Durante la realización de la asamblea, que se realizó en el salón del Sindicato de Trabajadores del IMSS, no hubo incidentes, ni impugnaciones, y el secretario general del Comité Directivo Estatal, Marcos Castro Martínez, resaltó la unidad.

Minutos antes de las 17:00 horas, después de casi tres horas de votación y recuento, se dieron a conocer los resultados, siendo la planilla ganadora la de Jesús Zaldívar, que obtuvo mil 050 votos a favor que representan casi el 91 por ciento de la votación.

 

 

Tras lograr  su reelección en la presidencia del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN en Puebla, el dirigente expresó que se buscará fortalecer la unidad de cara a las elecciones constitucionales de 2024.

Subrayó que la asamblea municipal fue una fiesta democrática en la que contendió contra la diputada local, Guadalupe Leal Rodríguez, luego que cumplió con el pago de sus cuotas partidistas que adeudaba.

Enfatizó que la mayoría de militantes del albiazul registrados en la ciudad de Puebla respaldaron su propuesta de continuidad del proyecto que emprendió hace un par de años y que permitió ganar la alcaldía y tres diputaciones en distritos de la capital.

“Es momento de dejar atrás las diferencias internas, las diferencias personales y nosotros venimos con todo el interés de extender la mano y generar las mesas de trabajo que se están impulsando desde la dirigencia estatal a efecto de que salgamos fortalecidos para los procesos constitucionales que vienen más adelante”, destacó.

 

 

El también exdiputado local, indicó que ahora es el momento de la unidad y reconoció como diferentes liderazgos que hay en el municipio de Puebla se han ido sumando. También aseguró que ha tocado las casas de al menos cuatro mil de los cuatro mil ochocientos panistas que están en el padrón, pues desde antes de ser por primera vez candidato, dijo que hacía campaña casa por casa.

Zaldívar Benavides no descartó la posibilidad que Leal Rodríguez pudiera impugnar el resultado de la elección interna, sin embargo, confió que se respetará la voluntad de los militantes y se sumará al trabajo de unidad de cara a las próximas elecciones en Puebla.

Un PAN fortalecido

El secretario general del Comité Directivo Estatal, Marcos Castro Martínez, anunció que terminó la renovación de los 217 comités municipales y en el 80 por ciento fue con candidatos de unidad, mientras donde se registraron dos o más planillas como los casos de Puebla y Tehuacán , no se reportan incidentes, y si la participación de la militancia.

Afirmó que el PAN va por  el rumbo correcto, y los panistas están trabajando por la unidad al interior.