El presidente del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Arturo Loyola González, dijo que a quienes se llaman de izquierda se les ha olvidado la lucha de hace 34 años cuando por primera vez se le arrebató el triunfo al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y, personajes como Manuel Bartlett y Andrés Manuel, estaban en ese PRI que no respetaba la voluntad de los mexicanos.

Expresó que ahora buscan imponer la Ley Bartlett, pero disfrazada, y tiene como fin el terminar con una lucha de años para mantener la democracia en México.

Indicó que, al igual que hace sesenta años, él va a salir a marchar con los ciudadanos y lo que se verá el domingo será la gente que no quiere el retroceso de la democracia.

“Marcharemos del Conservatorio ubicado en la avenida Juárez y calle 13 sur al Zócalo, a manifestar nuestro rechazo a la propuesta que desde el poder hace el presidente, con respecto del Instituto Nacional Electoral (INE)”.

“Todos los mexicanos gozamos de los derechos que nuestra Constitución nos otorga. Y uno de ello es de manifestarnos públicamente, de manera ordenada y respetuosa; nuestra demanda a repudiar por retrogradas, los cambios que el titular del ejecutivo pretende hacer al  INE encargado de garantizar que nuestro voto sea respetado”.

“Es por ello, que hago un llamamiento a todos aquellos ciudadanos que en uso de sus derechos y facultades, para decirle de manera clara  a AMLO y a MORENA que las instituciones deben ser respetadas, no es de ningún modo dividiendo al pueblo y descalificando a los opositores como se debe gobernar”, dijo el líder de la vieja izquierda.

Expresó que nuestra democracia debe consolidarse y no padecer una regresión al sistema de partido único. Mucho menos, a un régimen autoritario. “Somos pueblo y al defender nuestras instituciones, defendemos nuestra patria y nuestra democracia”. concluyó.