En Izúcar de Matamoros, más de tres mil mixtecos dieron su muestra de apoyo a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, asamblea distrital a la que asistieron aspirantes barbosistas a la gubernatura de Puebla.

Vecinos de los municipios de Izúcar de Matamoros, Chietla, Tepexco, Tilapa, Chiautla de Tapia, San Felipe Xochiltepec, Cohuecan, reafirmaron su compromiso para dar continuidad a la transformación emprendida por Andrés Manuel López Obrador.

Al evento asistió también la alcaldesa matamorense Irene Olea Torres, así como Julio Huerta, consejero estatal de Morena; Sergio Salomón Céspedes Peregrina, presidente del Congreso; Olivia Salomón, secretaria de Economía; José Antonio Martínez García, secretario de Salud estatal y Gustavo Morales en representación de Sheinbaum.

Julio Huerta señaló que el legado de Miguel Barbosa como digno representante de la "Cuarta Transformación" se nota en toda la Mixteca, por lo que agradeció el respaldo y la confianza hacia el mandatario estatal.

El diputado Sergio Salomón agregó que la unión del pueblo permitirá continuar con los proyectos del presidente López Obrador, pero para dar continuidad realizan las asambleas distritales en donde se consolida el respaldo y la decisión de los poblanos por apoyar a Claudia Sheinbaum.

José Antonio Martínez expuso la cooperación y apoyo de las autoridades locales del sur del estado para sacar adelante los proyectos de desarrollo en material de salud, mientras que Olivia Salomón subrayó el empoderamiento de las mujeres en todo el está es posible gracias al liderazgo de Miguel Barbosa.

Por su parte, Irene Olea Torres resaltó que se debe honrar la unidad del movimiento y no permitir que unos cuantos se sientan dueños de la historia y del movimiento, a su vez recalcó que el verdadero obradorismo es incluyente, no crea seguidores y tampoco busca otorgar puesto públicos para unos cuantos.

"El verdadero 'obradorismo' no ataca a sus propios compañeros de partido y de lucha, el verdadero 'obradorismo' no busca la ingobernabilidad", dijo la presidenta.

En redes sociales, Olivia Salomón, expuso que se debe continuar desapareciendo las malas prácticas de corrupción y desigualdad permitirá un mayor bienestar en poblanos quienes son el centro del gobierno estatal y federal. Indicó que Claudia Sheinbaum seguirá sanando a Puebla y México.