El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, anunció que hasta 50 mil personas marcharán el 27 de noviembre en Puebla para dar su apoyo a la “Cuarta Transformación” y al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
“Es finalmente mostrarnos a la sociedad como lo que somos, la defensa de la ´Cuarta Transformación´, la defensa de los gobiernos de la honradez, de los gobiernos que combaten la desigualdad”.
Barbosa Huerta también festejó que el titular del Poder Ejecutivo Federal haya anunciado una marcha el mismo día en Ciudad de México, con el objetivo de festejar los cuatro años del triunfo de su movimiento.
“Seguramente habrá poblanos que acudan en un enorme número, todas las convocatorias del presidente de la república son importantes para los poblanos (…) Como dijo él, no hay que aburguesarnos, hay que acreditar que la calle es de la izquierda y vamos a llenar la calle como solo la gente y la izquierda lo hace”.
El mandatario estatal agregó que otro objetivo de esta movilización es defender el poder de aquellos “impresentables” que quieren recuperarlo en 2024.
“Hay que defender el poder, también hay que defender el poder y no dejar que la mentira y la hipocresía pretendan regresar, que los impresentables, esos dicen que ahora son los que quieren defender la democracia”.
Aclaró que las manifestaciones no son para apoyar la reforma electoral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ya que se trata de celebrar el cuarto aniversario del actual régimen.
Sobre los morenistas contrarios a su grupo, que no expresaron su apoyo a la marcha convocada en Puebla, Barbosa Huerta dijo: “Son 19, que tomen su Estrella Roja y que se vayan a marchar a Ciudad de México, acá no nos hacen falta”.