El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, señaló que la aprehensión del expresidente municipal de Ciudad Serdán, Juan "N" por diversas irregularidades no afectará la imagen del tricolor.

En entrevista con Intolerancia Diario el dirigente del tricolor indicó que es respetuoso de la acción ejecutada por la Fiscalía General del Estado (FGE) derivado de una denuncia presentada en contra del exalcalde por un presunto mal manejo del presupuesto por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Consideró que el exedil tendrá que presentar las pruebas que demuestren su inocencia y haber militado en el PRI, hasta hace un par de años, no significa las posibles malas acciones de una persona tenga que repercutir negativamente en la imagen del partido.

“Todos los partidos políticos han pasado por una situación similar de algún militante que enfrenta algún tema legal, creo que no nos va afectar porque el PRI tiene 435 mil militantes que siguen confiando, entonces, quiero ser prudente (…) Desde el año 2000 personajes van y vienen y no pasa nada”.

El también diputado local, señaló que desde el 2000, priístas van y vienen, dejando entrever que dicho personaje ya no pertenece más a las filas del tricolor, por lo que dejó en claro que el tricolor, sigue siendo un partido fuerte.

Confió que el exalcalde lleve una defensa legal, señalando que habrá en que termina la misma, insistiendo que él tendrá una postura prudente, dando su voto de confianza a la Fiscalía General del Estado (FGE).

En abril de este año, la Auditoría Superior del Estado (ASÉ) había informado que Juan "N", presuntamente usó 10 empresas fantasma para simular operaciones fiscales.

En el 2020 ya había sido denunciado por la ASE por el presunto desvío de 600 millones de pesos durante su administración.

PRI Puebla, en ascenso

En ese sentido, Néstor Camarillo advirtió que el PRI o cualquier partido es más que un militante, y señaló que en el caso del tricolor está el trabajo de los 56 presidentes municipales, los siete diputados locales, y los tres diputados federales para que estén a la altura.

Señaló que hay un crecimiento del PRI Puebla que se demostró con el pasado proceso electoral y por ello se ganaron las posiciones que deben defenderse pero sobre todo trabajar de manera unida.

Recordó los 430 mil votos que de manera directa obtuvo el PRI el pasado 6 de junio después de la caída en la votación en 2018, pero el partido se va recuperando, y sobre todo la gente volvió a confiar en él.

Finalmente, resaltó que son la tercera fuerza política en el estado, y los resultados pudieron haber sido mejores ya que 35 elecciones a las presidencias municipales se perdieron por menos de mil votos.