Norberto Rodríguez Medina, quien fungió como secretario general del poder legislativo, aseguró que la reforma al poder judicial es innovadora a nivel nacional, y esperan las leyes secundarias.

Durante la sesión del pleno del Congreso del Estado se aprobaron las designaciones Mara Gómez Pérez, José Norberto Rodríguez Medina e Yrina Yanet Sierra Jimenez como parte de la Sala Constitucional del Poder Judicial del Estado de Puebla por 15, 12 y 9 años. Respectivamente.

Rodríguez Medina explicó que es una figura innovadora en el estado de Puebla y tendrá a su cargo revisar los medios de control de la constitución local-

“Estamos en espera de que el Congreso del Estado en su momento emita la normatividad reglamentaria, y es parte de la importancia para poder trabajar en los materiales legislativos y se estará atentos para poder llevar a cabo las funciones”.

Insistió en que su tarea  son medios de control, acciones de inconstitucionalidad, controversias compentenciales, revisión de recursos principalmente.

Previo a su designación, el coordinador de los diputados del PAN, Eduardo Alcántara Montiel, reconoció la trayectoria del hoy magistrado en derecho constitucional, y la imparcialidad con la que ha trabajado.

Precisó que los tres nombramientos cumplen con los requisitos que marca la ley, y espera que se cumpla con lo que establece la reforma al poder judicial.

Otros nombramientos

Asimismo Arely Reyes Terán y Lorenzo Martínez Benítez rindieron protesta como magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, ante el Pleno de la LXI Legislatura.

Homenaje a Hilda Luisa Valdemar

Durante la sesión ordinaria en la que se rindió un homenaje a la periodista Hilda Luisa Valdemar Lima, quien falleció el pasado martes 21 de noviembre, y se recordó su trayectoria en el periodismo radiofónico, siendo una de las pioneras en esta área.

Además fue diputada local y federal por Puebla, fundadora de la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla, integrante del Consejo de la CTM.