La diputada local por el Partido del Trabajo (PT), Nora Merino Escamilla, anunció que presentará ante el pleno un punto de acuerdo para exhortar al ayuntamiento de la capital a dar marcha atrás a la instalación de “arañas inmovilizadoras” en los vehículos, e indicó que debe revisarse el tema de los parquímetros.

Indicó que como legisladora por un distrito de la capital, en los recorridos que ha realizado el sentir de la gente es de molestia, ya que no se siente libre de llegar al centro histórico porque se inmediato hay la sensación de que lo van a infraccionar.

Dijo que como autoridad se requiere el estar cercano a la gente, y que el ciudadano que quien paga los impuestos con los cuales se sostiene la ciudad sean tratados de manera correcta sin abusos.

Precisó que será durante la sesión del jueves, cuando presentará ante el pleno el exhorto para que el ayuntamiento que encabeza Eduardo Rivera Pérez suspenda el programa de colocación de “Arañas inmovilizadoras”.

Consideró que hay acciones recaudatorias y una de ellas puede ser el tema de los parquímetros una vez que a más de medio año de que están operando no se están viendo los beneficios en la zona histórica, y lamentablemente hay calles sucias e inseguras.

Recordó que uno de los ofrecimientos fue que el dinero recaudado se aplicaría en el mejoramiento de la imagen urbana, pero hasta el momentos lo que se ve es que está faltando transparencia.

Indicó que ella como representante de un distrito de la capital tiene que escuchar y dar a conocer lo que sus representados piensan, así como transmitir sus quejas.

Expresó que no se trata de una situación partidista ya que en la anterior legislatura fue crítica de la administración de Claudia Rivera Vivanco, quien formaba parte de la coalición Juntos Haremos Historia, ya que hay que ser cogruentes.