El presidente del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier, al exponer su respeto al Poder Judicial, externó que serán las autoridades correspondientes las que determinen el futuro de la ministra Yazmín Esquivel, tras el plagio de su tesis.

En un video emitido por el senador poblano, dijo respetar a la abogada, donde además afirma que su posición como presidente del Senado de la República es de respeto a las instituciones.

"No busco por ningún motivo representar al Senado de la República, ni denostar, ni descalificar a un integrante del poder judicial, ni mucho menos descalificar o hacer señalamientos a un ente autónomo como lo es la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)", dijo. 

Alejandro Armenta puntualizó que su respuesta afirmativa a la renuncia de Yazmín Esquivel fue una reflexión de ética.

"Cada quien, en el concurso de su ética, de su moral, debe de actuar" aseveró y en su video insiste su respeto a la abogada quien es acusada de hacer una copia sustancial de una tesis que se publicó un año antes que la suya, comprobado por la UNAM

"Reitero mi respeto a la ministra Yazmín Esquivel y respeto pleno al Poder Judicial; serán las autoridades correspondientes, quienes tienen que resolver este tema y desde luego, reitero mi respeto al trabajo que realiza el Poder Judicial de la Federación", aseveró el legislador de Puebla.

"Como presidente del Senado de la República reitero mi respeto a las instituciones y a los integrantes del Poder Judicial de la Federación" remarcó el senador Alejandro Armenta.

Reiteró que como representante del poder legislativo reconoce la ética y moral que caracteriza a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

De la misma manera, refrendó su respeto a la UNAM y a la ministra Yazmín Esquivel Mossa, quien deberá definir acción a conciencia sobre el presupuesto caso de su tesis con estricto apego a sus derechos.

“La ministra debe hacer un acto de conciencia, debe de hacer un acto de reflexión y debe ser ejemplo la ministra, debe de ser ejemplo de los 35 millones de estudiantes que hoy se encuentran en un aula, en preescolar, en primaria, en un centro de capacitación o en una universidad”, dijo el morenista horas antes a medios nacionales en la Ciudad de México.