Al tiempo de confirmar la aprobación del Contrato Colectivo de Trabajo por la planta laboral, el Sindicato Único de Trabajadores del ISSSTEP, emprenderá acciones legales contra directivos del organismo, por no pagar sueldos a integrantes gremiales.

En rueda de prensa, la secretaria general, Maribel Lázaro Juárez, informó que tras las votaciones del viernes pasado, agremiados al SUTISSSTEP, legitimó el Contrato Colectivo de Trabajo.

Detalló que hubo una afluencia de trabajadores del 60 por ciento de los del padrón, con participación de quienes laboran en Puebla y las siete regiones en la entidad.

Indicó que la aprobación del Contrato Colectivo de Trabajo, se refleja ya que tienen prestaciones superiores a las de la ley, por lo que de los mil 447 votos registrados, mil 404 por lo hicieron por el Sí, apenas 38 por el No y 5 nulos.

“Fue legitimado el contrato colectivo de trabajo con mayoría necesaria”, dijo, por lo que ahora harán falta los trámites ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, para la constancia, aunque dicho organismo ya ha avalado los resultados.

Recordó que la votación fue como requisito la reforma laboral impuesta en 2019 a todos los sindicatos del país.

Afirmó que tras la nutrida concurrencia a las votaciones, es muestra que la base trabajadora apoya a su dirigencia, para seguir trabajando por mejores condiciones laborales.

De este modo, anunció que comenzarán acciones de acciones legales en defensa, ante diversas irregularidades, se han recabado testimonios y pruebas en las que el patrón tiene diversas faltas y omisiones. “Que no quede en letra muerta y se respete”, dijo.

Indicó que directivos del ISSSTEP decidieron no realizar el pago de su salario a 15 integrantes de la comisión de legitimatización que colaboró en los comicios, afectando a trabajadores y familias.

“Uno de los principales compromisos era que todos los trabajadores cuenten con cobertura de seguridad social, que por ley se debe otorgar”. aseveró.

“La institución debe ser un ejemplo a los derechos laborales. En el Sutissstep no los defraudaremos, daremos la lucha para un verdadero bienestar laboral y profesional”, indicó.