Tras haber sido designada coordinadora de los diputados federales panistas por Puebla, en sustitución de Humberto Aguilar Coronado, la legisladora Carolina Beauregard Martínez, indicó que los siguientes meses serán decisivos para la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), ya que está en riesgo la democracia.

En entrevista, la diputada de Partido Acción Nacional (PAN) dijo que al iniciar el período de sesiones el próximo miércoles, los legisladores por Puebla seguirán cerrando filas para echar abajo el “Plan B” del presidente en torno a la reforma electoral.

Manifestó que hay unidad en la bancada y el acuerdo es que, como ocurrió a nivel estatal, se daría un cambio en la coordinación a la mitad de la legislatura, situación que ocurrió por consenso.

Indicó que las tres diputadas y los dos diputados por Puebla respaldan la acción de inconstitucionalidad que presentó el partido, y esperan que los ministros de la Corte echen abajo el "intento de atacar a la democracia".

Informó que la bancada por Puebla se sumará a la movilización ciudadana en defensa de las instituciones, misma que se realizará el próximo 26 de febrero.

Señaló algunos riesgos que existen, como el cerrar varios módulos del INE, y con el despido de dos mil funcionarios de carrera, la organización quede con los “servidores de la nación”; además se complicará el trámite para obtener la credencial de elector.

Carolina Beauregard, expresó que seguirá trabajando con el ex coordinador Humberto Aguilar Coronado, mismo que en la Cámara es de los de mayor experiencia legislativa.

El anuncio

Fue a través de un comunicado como la dirigencia estatal del PAN, que encabeza Augusta Díaz de Rivera, como se dio a conocer el nombramiento.

Las diputadas y diputados federales del PAN "están determinados a seguir construyendo la grandeza de México, es por ello que, no dudarán en defender a las instituciones y seguirán siendo la oposición responsable y propositiva que México necesita. Por lo anterior, la presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN en Puebla, Augusta Díaz de Rivera, designó como coordinadora de las y los diputados federales panistas por Puebla a Carolina Beauregard Martínez, quien no duda preservará la unidad del grupo parlamentario".

“Seguiremos conformando un bloque opositor responsable, el PAN hará valer el peso de sus diputadas y diputados poblanos en el Congreso de la Unión, no sólo por su número, sino por su probada experiencia legislativa y capacidad de diálogo para lograr los mejores acuerdos que beneficien a Puebla”, afirmó Augusta Díaz de Rivera.

Por otra parte, la presidenta estatal agradece al diputado federal Humberto Aguilar Coronado su liderazgo durante su encomienda como coordinador de la bancada poblana, además, adelantó que, en los próximos días se anunciarán los relevos en el resto de las coordinaciones que conforman el Sistema PAN.

El otro cambio

En Puebla a partir del próximo 15 de marzo asumirá la coordinación de los diputados locales, Rafael Micalco Méndez, y el actual coordinador, Eduardo Alcántara Montiel, será el subcoordinador.