Luego de alzar la mano a las cuatro llamadas “corcholatas” o presidenciables del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el presidente del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier, coincidió con el dirigente nacional Mario Delgado en que el partido es un instrumento del pueblo y para el pueblo.

Desde la Ciudad de México, después de la Décima Reunión Plenaria de Morena de su Grupo Parlamentario en la Cámara Alta, se acordó el fortalecimiento de la unidad, en la recta final.

El llamado lo realizó el dirigente nacional Mario Delgado que se requiere de un partido unido por la causa de transformación social y no por interese personales.

Ante ello, el legislador poblano, como presidente del Senado e integrante de Morena, se comprometió a que el diálogo se fortalecerá con sus compañeros del grupo parlamentario y con las demás fuerzas políticas, pues reiteró que la pluralidad y la apertura es fundamental para la construcción de la democracia.

Aseguró que habrá comunicación permanente y fluida con el Ejecutivo Federal pues desde la Cámara Alta, en consenso, “impulsaremos lo que le haga bien a México y a las familias mexicanas”, sostuvo.

La X Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena (GPM) se realizó con la presencia de Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard, además de Ricardo Monreal, Presidente de la JUCOPO y del dirigente nacional del partido, Mario Delgado.

En la misma, Armenta Mier, enfatizó que “Las iniciativas del Presidente Andrés Manuel López Obrador han sido recibidas en la Cámara Alta y, no hay una sola iniciativa o ley secundaria que no haya enviado al grupo parlamentario de Morena sin que haya salido probatoria”, dijo.

“El día que estuvimos en diciembre con el presidente Andrés Manuel los legisladores de Morena reiteramos ese acompañamiento que hemos hecho a los instrumentos jurídicos para materializar la Cuarta Transformación” insistió Armenta Mier.

Asimismo, manifestó que los resultados parlamentarios, con la coordinación del senador Ricardo Monreal, están a la vista de las y los mexicanos, traducidas en la defensa de los derechos humanos para mujeres, jóvenes, adultos mayores y para la niñez, en materia de seguridad, salud y reactivación económica.

Durante la X Reunión Plenaria del GPM en las instalaciones de Xicoténcatl y en presencia de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, del secretario de Gobernación Adán Augusto López y del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, además del Presidente Nacional de Morena Mario Delgado, Alejandro Armenta coincidió con el Coordinador del GPM Ricardo Monreal, en reforzar la unidad en lo que resta de este año y medio que resta de trabajo legislativo.

“Con lealtad al presidente López Obrador, privilegiando el Proyecto de Nación por encima de cualquier interés personal y a favor de la transformación de México” remarcó el senador poblano