"Para lograr la recuperación del campo en Puebla, se requiere de una inversión de 25 mil millones de pesos", señaló el senador Alejandro Armenta.

El senador aseguró que es posible destinar dicha cantidad al sector, pues recordó que en el pasado, a la armadora AUDI se destinaron 15 mil millones de pesos, 7 mil millones para el Museo Barroco, y otras obras inútiles como las ciclovias que se están cayendo.

En rueda de prensa, el morenista se refirió al trabajo académico que realiza y lamentó que existan personas que "por preferir irse a jugar al billar, y ser hijos de papi” no se titulan.

En cambio, señaló que existen jóvenes que buscan estudiar y aplicar los conocimientos en beneficio de los poblanos, y aprovechó para presentar un  desglose de la Tesis Doctoral “Por Amor a Puebla, Sembremos Esperanza en el Campo".

Armenta Mier, indicó que hay que buscar soberanía alimenticia pero se debe concretar la soberanía energética para sistemas de riego, y los 700 mil millones de pesos  de lo que se paga de deuda puede servir para ello.

En Puebla, recordó que el exgobernador Miguel Barbosa hizo un esfuerzo extraordinario para el campo, sin embargo, afirmó que se requieren 25 mil millones de pesos.

Indicó que aunque la cifra es muy alta, si se compara con lo que se derrochó en administraciones pasadas se puede lograr.

"Hubo gobiernos que nos hundieron en la pobreza, y hay otros que siguen pidiendo como el de la capital, pero no para atender a los que menos tienen, sino para obras que no son prioritarias".

Manifestó que hay que voltear hacia lo que es prioritario, es trabajo en equipo porque  hay escasez de agua, y con lo que se paga del Museo Barroco no faltaría agua.

“Si un gobierno quiere PPS que lo haga a favor del campo que cada peso se invierta a favor de la producción, China lo hace para mejor su producción, necesitamos invertir. Necesitamos energía y recursos suficientes, no migajas ni regalos quieren los campesinos necesitan recurso para sistemas de riego y de temporal, podemos sembrar magueyes buscar alternativas. Donde hay agua podemos sembrar, no ha habido amor a la patria amor a Puebla”.

Al insistir del estudio que realiza señaló “Cómo  vamos a obtener el agua, en la tesis estamos haciendo análisis sobre puntos de aprovechamiento para campo, para vivienda, para que tengan canales de captación de agua.  En la tesis doctoral no despreciamos a los autodidactas porque hay que hacer cosas profesionales”

“Debemos asegurar la alimentación que te da vida no la que te enferma. El crecimiento demográfico obliga a requerimientos de 6 veces más de alimentos e insumos. Si a ciclopistas pero a nivel de cancha, ese recurso hubiera servido para canales de riego”

Precisó que el gobierno debe tener ciencia no ocurrencias, para asegurar el progreso, e indicó “eso está en mi Tesis Doctoral espero conocer al gobernador próximo para entregárselo”.