El coordinador del Movimiento “Marcelo Si” en Puebla, Juan Carlos Natale López indicó para lograr el piso parejo en las encuestas donde se elegirá al candidato a la presidencia en 2024, los aspirantes se separen del cargo después de los procesos de Coahuila y Estado de México, y esa línea se siga donde habrá elecciones de a gobernador.
En conferencia de prensa, indicó que son ya 17 asociaciones las que están coordinando los trabajos para que Marcelo Ebrad sea el candidato de la Cuarta Transformación para 2024.
El también diputado federal indicó que se debe dar mayor limpieza al proceso y evitar que haya ventajas para alguno de los aspirantes.
Al ser cuestionado sobre si ello tendría que darse en estados donde habrá elecciones para gobernador, Juan Carlos Natale, señaló que sería lo mejor para que se dé una contienda equitativa.
Reiteró que el canciller es el perfil de garantiza “la continuidad con cambio”, va creciendo en las preferencias electorales, además de que existe un amplio número de diputados federales y organizaciones de la sociedad civil que irán a tocar la puerta de los poblanos para que brinden su respaldo en la encuesta de Morena para definir al candidato presidencial.
Dijo que si bien, Morena ya anunció que habrá una encuesta, hay otras encuestas serias revelan que con el paso de las semanas el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) está incrementando su posicionamiento entre los electores por sus buenos resultados en el desempeño de sus funciones.
Precisó que como ciudadano lo mejor que le puede venir para el país se llama Marcelo Ebrad, y señaló que sería la persona ideal para conducir los trabajo de la República.
Comentó que se espera la visita de Marcelo Ebrad en el mes de marzo para que participe en diversos foros, y recordó que tiene mucho que aportar a presidentes municipales por el éxito de su gobierno.
“Estoy seguro de que cuando vuelva a venir Marcelo Ebrad, seguramente tendrán un encuentro, y lo mismo pasará con los demás”.
Finalmente, aclaró que no se va a meter en los temas internos de Morena, y se respetan las decisiones, pero reiteró que a título personal considera que el canciller es la mejor opción para gobernar el país.