Ante el incremento que tuvo el servicio de agua y saneamiento, el Congreso del Estado recibió un punto de acuerdo para que Agua de Puebla para Todos revise las tarifas elevadas que cobra a sus usuarios y mejore el servicio.
Durante la sesión ordinaria se dio a conocer el exhorto que fue presentado por la panista Aurora Sierra, quien señaló que la concesionaria no ha dado los resultados esperados dentro de los municipios en donde opera, ante las múltiples quejas que se han presentado.
Advirtió que, a pesar de que debe de brindar un servicio de calidad para todos sus usuarios, la autorización en los aumentos tarifarios no fue un cheque en blanco y la empresa se encuentra obligada a mejorar su servicio.
"Es importante que brinde un servicio de calidad a sus usuarios, sin embargo, muchos usuarios han reportado cobros excesivos en sus facturas y un muy mal servicio por parte de la empresa", expresó.
El pasado 1 de febrero entró en vigor el segundo incremento en las tarifas del servicio de agua potable, los cuales alcanzan hasta los 44 pesos.
En tanto, el coordinador de los diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara Montiel, dijo que el Gobierno de Puebla debe investigar a fondo a presunta corrupción en la construcción de plantas de tratamiento de agua y no dejarlo solo en dichos, si se comprueba alguna irregularidad que se aplique la ley.
La aplicación irregular de más de 600 millones de pesos para la construcción de plantas tratadoras de agua “inservibles” debe venir acompañada de pruebas, insistió.
Enfatizó que se tiene que demostrar que los gobiernos emanados del PAN incurrieron en algún tipo de acto de corrupción, porque, de lo contrario, solamente parecerá que se trata de una declaración con fines políticos-electorales de cara a los comicios de 2024.
“Va a pasar lo de siempre, se dice todo y no pasa nada y por eso los ciudadanos están hartos de la política y desconfían de los políticos porque dicen no pasar nada y da lo mismo si es de un color o de otro amor y lo que sigue reinando, desafortunadamente, es la impunidad. Lo que tienes que hacer es presentar nombres y que se apliquen las sanciones”.
Alcántara Montiel apuntó que si hay elementos que comprueben actos de corrupción en los gobiernos emanados por el PAN, el Gobierno de Puebla está obligado a presentar las denuncias correspondientes y exigir que se aplique el peso de la ley.