La secretaria de Promoción Política de la Mujer del Comité Ejecutivo Nacional, del PAN, Laura Esquivel Torres, señaló que hay cero tolerancia en los casos de violencia contra las mujeres, y en Puebla se van a capacitar a los 217 comités municipales para evitar que las candidatas sufran este tipo de acciones.

En conferencia de prensa, acompañada de la dirigente estatal, Augusta Díaz de Rivera, y de las diputadas Ana Teresa Aranda, así como Genoveva Huerta Villegas, la secretaria indicó que en la Ciudad de México la “Corcholata”, Claudia Sheinbaum, es quien se caracteriza por la violencia en contra de las mujeres.

Indicó que Puebla es prioridad para el CEN por ello se van a capacitar los cuadros, que no se tolere la violencia en contra de las mujeres.

Reiteró que Acción Nacional reitera  su compromiso con las mujeres, y esta comisión es la respuesta del partido ante los retos de visibilizar la violencia política, su prevención y erradicación.

Recordó que desde 2016, el PAN se convirtió en el primer partido con protocolo de atención de la violencia política, así como una Comisión especializada.

Asimismo, la secretaria nacional de PPM dijo que en el marco del Día Internacional de la Mujer hace un año las secretarias estatales firmaron un compromiso para consolidar, impulsar y llevar a cabo acciones para erradicar cualquier tipo de violencia.

El PAN también será el único partido que contará con un protocolo de atención y prevención de acoso y hostigamiento sexual en el Comité Ejecutivo Nacional y se impulsará su implementación en comités estatales, ayuntamientos y estados gobernados por Acción Nacional, y se  asume  con convicción y responsabilidad de garantizar espacios físicos seguros y libres de violencia, así como eliminar los obstáculos para una participación política plena, subrayó.

“Nosotras seremos las responsables de analizar y dar curso a las denuncias con la correcta aplicación del protocolo, investigar los hechos, emitir opiniones, recomendar acciones, pero el verdadero éxito de nuestra gestión será la prevención”.