El exsubsecretario de Vivienda a nivel local, y actual diputado, Antonio López Ruiz, señaló que ante el intento de crear un nuevo asentamiento humano en una zona de riesgo, corresponde al ayuntamiento de la capital poner orden, aún y cuando se trate de un área federal.

Luego de que se diera a conocer por Intolerancia Diario que fue levantada una colonia sobre un tiradero de escombro que obstruye el río Atoyac entre el Periférico Ecológico y la avenida de las Torres en Puebla capital, López Ruiz indicó que el ayuntamiento debió pedir los permisos de construcción, el cambio de uso de suelo.

Precisó que es una costumbre del Movimiento Antorchista el invadir terrenos, y en este caso una barranca, y posteriormente demandan servicios, a las autoridades pesar de que se pudieran haber cometido delitos.

El legislador dijo que hay instancias que por el momento han sido omisas en el tema, ya que de acuerdo a la publicación, ya hay construcciones, en un lugar sin servicios públicos, y nadie solicitó los permisos de construcción, de ahí que no ha actuado Desarrollo Urbano, Protección Civil, y otras áreas del ayuntamiento.

Advirtió que la naturaleza reclama sus espacios y en una lluvia atípica se pone en riesgo no sólo a quienes viven ahí, sino a personas que viven en colonias que si están regularizadas.