Tras aclarar que los espectaculares que colocaron con su apellido, los cuales son publicidad de la editorial Porrúa que promociona el libro sobre el litio y que no tiene colores partidistas, Alejandro Armenta, reconoció al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina como el líder de Morena.

En conferencia de prensa, el presidente del Senado de la República se deslindó de haber contratado publicidad en espectaculares para difundir su imagen, al agregar que fue la editorial.

Aclaró que en el caso de los espectaculares con promoción de otros personajes de la política, afirmó que cada quien es responsable de sus actos.

Referente a la reunión que hubo el fin de semana con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, reconoció que él es el líder moral del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, y como tal se le trata.

Recordó que dio el mismo trato al exgobernador Miguel Barbosa, a quien acompañó en diferentes actos de gobierno, por lo que reiteró que ese respeto lo merece el actual ejecutivo.

Aclaró que no es de los que acostumbran a disputar o a tratar se hacer mella en la función del gobernante, sobre todo cuando se trata de alguien de tu propio partido.

“No soy de ese tipo de personas, cuando compites, compites, y estás en el tatami y si no te quieres salpicar no te acerques a la cocina, y ahora cuando se ganó la contienda, está todo el apoyo solidario, sincero al Ejecutivo”.

Indicó que frente a Mario Delgado, diputados locales, dirigencia estatal de Morena, confirmó que el mismo trato, respeto, colaboración, y aliento apoyo, lo tendrá Sergio Salomón que además es su paisano.

Alejandro Armenta reiteró que la convocatoria la hizo el gobernador, y fue un acierto, ya que les hizo recordar el legado que inició Miguel Barbosa hace cuatro años.

Dijo que se les hizo un llamado a entender que así como el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó en el 2016 a hombres y mujeres libres para unirse contra la corrupción, hoy se hace  a través del gobernador para mantener la unidad, y tener la cohesión política de cara al 2024.