El diputado federal y representante de la bancada federal del PAN ante el Consejo General del INE, Humberto Aguilar Coronado, recomendó a los trabajadores del instituto que recurran al amparo, y que sea desde el secretario ejecutivo hasta los vocales que se prevé eliminar, mientras los partidos políticos ya interpusieron la acción de inconstitucionalidad; mientras Ana Teresa Aranda pidió sancionar a Ignacio Mier por actos anticipados de Campaña.

En conferencia de prensa las tres diputadas federales del PAN, Ana Teresa Aranda Orozco, Carolina Beauregard Martínez, Genoveva Huerta Villegas, así como Aguilar Coronado, anunciaron su participación en la marcha del próximo domingo en defensa de las instituciones electorales.

Aguilar Coronado señaló que la lucha en contra del Plan B se mantiene ante la corte y lo que se busca por parte de Morena es acabar con las instituciones democráticas del país.

Reitero que darán la batalla en la Cámara de Diputados para impedir la aprobación del “Plan B” planteado por presidente, Andrés Manuel López Obrador, y que pretende imponer el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Manifestó que el PAN ya presentó acciones de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sin embargo, los trabajadores deben ampararse para impedir el despido masivo que se generará con la desaparición del INE

“Si evidentemente los trabajadores tienen que defender su trabajo porque es un trabajo realmente reconocido por la sociedad. Por supuesto que los trabajadores tienen que defenderse de esta arbitrariedad y la forma de defenderse de ellos es precisamente promoviendo los amparos, cada uno de ellos, para que la justicia los defiende”.

Aguilar Coronado aseveró que el PAN se sumará a la concentración nacional en defensa del INE, que está convocada para el próximo domingo 26 de febrero y que en Puebla se realizará en la plancha del Zócalo de la ciudad.

Acciones contra Nacho

En tanto la diputada federal, Ana Teresa Aranda indicó que el Instituto Nacional Electoral (INE) debe sancionar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y al diputado federal, Ignacio Mier Velazco, por sus actos anticipados de campañas.

Expresó que los espectaculares disfrazados de entrevistas en los que se exhibe la imagen del coordinador de la Junta de Coordinación Política es un flagrante acto anticipado de campaña que debe ser denunciado.

“Se pasan de listos y la reunión de Nacho para hacer su asociación civil y acompañado de Fernando Manzanilla pues creo que es una reunión que habla de precampaña, están haciendo una campaña adelantada y todo lo que están sacando es campaña adelantada y creo que se merece una denuncia por parte del partido”.

Aranda Orozco expresó que la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) tiene la obligación de interponer una denuncia en contra de Morena e Ignacio Mier para que se apliquen las sanciones correspondientes y no se genere un estado de impunidad.