La coordinadora de los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) por Puebla, Carolina Beauregard Martínez, advirtió que el gobierno federal no tiene nada que festejar por el caso de Genaro García Luna, una vez que en el sexenio no se ha juzgado ni condenado a ningún personaje de peso del crimen organizado, e indicó que el expresidente Felipe Calderón deberá responder ante los señalamientos que han hecho en su contra.

En entrevista, la coordinadora señaló que Morena, con Mario Delgado, festina que se haya declarado culpable a García Luna, pero el personaje fue detenido y juzgado en Estados Unidos, porque en México no hay acciones para frenar a los narcotraficantes, dijo.

Señaló que en el PAN no se pueden salir de la línea de congruencia por el respeto a la ley, a pesar de que se trata de un exfuncionario que trabajó en un gobierno panista, debe castigarse, aún y cuando el régimen actual lo utilice para golpear a la oposición.

Sostuvo que el PAN ha sido un partido de oposición y como tal le dice a Morena y al presidente que no hay nada que celebrar, porque el juicio fue en Estados Unidos, mientras en México no ha habido un solo caso de narcotraficante o cartel, y los decomisos de drogas van en descenso.

“En México no hay aplicación de justicia, además está el número de homicidios dolosos en el sexenio, el más violento en la historia de México, y se ha visto una complicidad con el crimen organizado”.

De las críticas al gobierno panista de Felipe Calderón, recordó que hubo una persecución a los cárteles, pero ahora no se hace nada y es vergonzoso que se aplique la ley mejor en otros países.

Señaló que hay miles de panistas y una persona no define un partido, ni a los políticos de Acción Nacional pero además de que Genaro García Luna ni siquiera fue militante del partido, a pesar de que había trabajado en una administración.

La legisladora cuestionó a Mario Delgado, quien pide que se investigue a Felipe Calderón, y recordó que al inicio de la administración hicieron una consulta para enjuiciar a los expresidentes, misma que costó a los mexicanos millones de pesos, pero fracasó, dinero que se pudo haber utilizado para atender necesidades urgentes, como el regresar el fondo para la seguridad a los municipios.

Carolina Beauregard precisó que en la reforma electoral que propone Morena deja sin atender el uso de los recursos de procedencia ilícita para las campañas electorales, y con ello fomentan la participación del crimen organizado en los procesos.

Al insistirle del tema de Felipe Calderón, reiteró que el expresidente es quien deberá responder sobre los señalamientos, a la sociedad y si hay una investigación, que presenten las pruebas, y ojalá Morena rinda  cuentas de lo que hace en materia de seguridad.