De acuerdo a la recomendación de Marko Cortés Mendoza, líder nacional del PAN en el cónclave de las dirigencias municipales panistas de Puebla, es qué en municipios pequeños, los que tienen menos de 15 mil habitantes, Acción Nacional vaya sin alianza, ya que existen lugares donde hay diferencias irreconciliables entre los partidos políticos.

Lo anterior fue señalado por el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en la capital, Jesús Zaldívar Benavides, quien señaló que de acuerdo a lo dicho por el líder nacional, hay que diseñar la estrategia y determinar en qué lugares realmente es viable la alianza.

Dijo de acuerdo a los estudios que se presentaron en el cónclave por parte de la dirigencia nacional, es que en municipios pequeños, esos que tienen menos de 15 mil habitantes, el ir en alianza ha resultado negativo una vez que hay diferencias irreconciliables entre los partidos políticos.

Señaló que la recomendación es ir solos, pero llamando al respeto hacia los aspirantes de los otros partidos que sean parte de la alianza que se construye.

Comentó que como dirigente del Comité Municipal con el mayor número de militantes en el estado, es positivo el mensaje de la dirigencia nacional, ya que se aclaró que el PAN va a trabajar desde los municipios para ganar las nueve gobernaturas y la presidencia de la república.

Indicó que por medio de las bases con las cuales se ganan elecciones, y la militancia panista está ya en los 217 municipios del estado.