El secretario general de Morena en Puebla, Agustín Castillo Guerrero, reconoció que para este sábado miles de poblanos de diferentes puntos del estado van a participar en la mega fiesta que está preparando el presidente Andrés Manuel López Obrador, para celebrar el 84 aniversario de la Expropiación Petrolera en México.

El dirigente indicó que se ha hecho una campaña de información donde se  invitó a todas y todos los poblanos a participar el 18 de marzo, lo mismo de la capital, Sierra Norte, Mixteca.

Informó que desde el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla se llevaron  a cabo asambleas informativas en los 217 municipios dónde se entrega el periódico regeneración y volantes informativos para invitar a las y los poblanos a esta fiesta nacional y celebrar nuestra soberanía energética.

"Tenemos mucho que celebrar y sin duda, un buen motivo es que en 4 años el gobierno de López Obrador recuperó para la nación, el control sobre el petróleo, la electricidad, el gas y el litio. La soberanía energética permitirá que los beneficios del desarrollo económico impacten positivamente en la calidad de vida de todos los mexicanos" destacó.

Guerrero Castillo dijo que el 18 de marzo será una gran fiesta, la fiesta de todos los mexicanos que quieren al presidente López Obrador y que apoyan a la "Cuarta Transformación".

Comentó que el pasado fin de semana se llevo una asamblea informativa en la plaza principal de Tecalli de Herrera, donde también participaron Jorge Mota, secretario de Finanzas y las consejeras Estatales; Ivette Gómez y Brenda León, quienes participaron en las mesas informativas.

Expresó que lo mismo ocurrió en la Mixteca poblana, y recordó que ya en el mes de noviembre los poblanos mostraron su lealtad al presidente en la marcha convocada por el gobernador Luis Miguel Barbosa.

Dijo en los meses que restan al inicio formal del proceso electoral 2023-2024 se tiene que trabajar en el fortalecimiento de Morena y generar unidad para refrendar la gubernatura de Puebla e incrementar el número de alcaldías y diputaciones.

Asimismo, reiteró su llamado a la mesura a quienes aspiran a ser candidatos y aplaudió que dos de ellos hayan señalado que se sumarán a quien resulte electo después de que se realicen las encuestas.

Insistió que Morena es un “solo grupo” y se debe trabajar en unidad, y aclaró que en estos momentos nadie sabe realmente qué es lo que van a arrojar las encuestas, y hay que esperar.