A nueve meses de haber sido detectado por vecinos de la Unidad Habitacional San Pedro, un socavón comienza a crecer en el subsuelo, sin que las autoridades o dependencias encargadas lo hayan tomado en cuenta, pese a que se comienza a hundir el suelo en calles cercanas.

Lo anterior fue señalado por el diputado local, Iván Herrera Villagómez, quien presentó un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades municipales y estatales a atender el problema, ya que desde junio de 2022 los vecinos han sido ignorados.

Señaló que el exhorto es a los titulares de Movilidad e Infraestructura y Dirección de Obras Públicas, ambos del Ayuntamiento de Puebla.

En el texto, solicitó que las dependencias municipales atiendan las solicitudes de los habitantes de las calles 88 y 90 Poniente, así como a dar mantenimiento a diversas calles que se encuentran en deterioro.

Señaló que de acuerdo a las imágenes presentadas por los vecinos se aprecia la ruptura del concreto, y debajo una corriente de agua que al parecer está creando cavernas en la zona.

Recordó que en algunas colonias se la zona se crearon tapando barrancas donde había desagües naturales de la Malintzi, y algunas corrientes buscan su paso natural, lo que provoca la creación de los socavones que ponen en riesgo a la población.

En el documento, aparecen las imágenes donde la ciudadanía señala que está teniendo una afectación en las calles de la unidad habitacional y las mismas no han sido atendidas por el departamento correspondiente.

Zona de Riesgo

De acuerdo a estudios geológicos, la colonia San Pedro, Tepeyac, Naciones Unidas, Malintzi, están asentadas sobre barrancas y cavernas desde hace cincuenta años, lo que pone en riesgo a miles de habitantes.