El grupo "obradorista" en  Puebla minimizó la llegada de personajes señalados de cometer violencia de género y que ahora apoyan a los aspirantes a la candidatura a la gubernatura por Morena, e indicaron que todos pueden participar.

En conferencia de prensa, los legisladores locales señalaron que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tiene las puertas abiertas para todos los actores políticos que quieran sumarse sin importar que tengan un pasado "oscuro".

Iván Herrera Villagómez justificó la adhesión de perfiles como Héctor Alonso Granados, señalado por incurrir en violencia política, Edgar Salomón Escorza, acusado por delitos sexuales, e Israel Pacheco Velázquez, por malversación de fondos en el sindicato del ayuntamiento de Puebla, así como de haber usado como escudos humanos a personas de la tercera edad para poder evadir a la policía.

Dijo que cualquier persona puede entrar a Morena y sobre quienes ya militan “no somos jueces para juzgar”, pues si tienen algún pendiente con la justicia tendrán que resolverlo ante las autoridades.

“Si hay algo que ellos tengan que responder a las autoridades ellos lo tendrán que hacer de forma directa porque nosotros no somos quienes, para poderlo contestar, pero sería muy tonto de mi parte decirles no cuando a nivel federal y local hay muchas personas que se han venido integrando conforme este movimiento ha ido creciendo. Creo que se han incorporado porque saben que este movimiento tiene muchísima fuerza”.

Herrera Villagómez expresó que la suma de perfiles con algún señalamiento negativo no impactará a Morena y liderazgo o militante tendrá que hacerse responsable de sus actos y esto no significa que el partido tendrá que cargar con sus culpas.

El legislador aclaró el partido es uno solo, y tiene que apoyar a todos los militantes y simpatizantes y las puertas están abiertas.

Asimismo, expresó que si no hay una sentencia en contra de las personas que se señalan, se está violando la presunción de inocencia.

Advirtió que lo importante es que la gente se está sumando al partido, y sin dudas van a repetir en la gubernatura, la mayoría en el Congreso del Estado, y se va a recuperar la capital.