La regidora por San Pedro Cholula, Beatriz Pérez Manrique aseguró que nadie le podrá poner un “bozal” para callarla, y anunció que seguirá con las denuncias en contra de la presidenta municipal Paola Angón por la falta de transparencia.

Luego de haber sido reinstalada en el puesto por mandato de una autoridad judicial, dijo que su destierro fue originado por la intolerancia, soberbia y falta de conocimiento en materia legal.

Recordó que demostró exhaustivamente su inocencia y demostrar el error y el dolo con el que fue tratada por el gobierno municipal, mismo que tenía la intención de deshacerse de una figura crítica.

Indicó que hubo intentos por sustituirla a pesar de los impedimentos legales; sin embargo, la ley le dio la razón una vez más, y sostuvo que a pesar de ello esa razón fue sepultada por la presidenta municipal y el desprecio por sus semejantes de Cabildo.

“Es la idea errónea de que el poder se utiliza para amedrentar, hostigar y violentar los derechos políticos de las personas. Es simplemente el desaseo con el que se maneja esta gestión utilizando la política de la fuerza y no la fuerza de la política”.

Advirtió que no se entiende que en el ejercicio democrático de un gobierno la consideración, el respeto al disenso y al pluralismo de opiniones son necesarios para encontrar consensos de manera tolerante. Porque el fortalecimiento de la vida democrática hace de la tolerancia una razón de prudencia política.

“Tampoco se entiende que el reconocimiento de las diferencias, el derecho a ser y pensar de manera distinta debe permear todos los ámbitos. Este gobierno, debo decirlo, se ha conducido de manera visceral. Tampoco se distingue por conducir el poder de manera transparente”.

“La Presidenta podrá decir una y otra vez que mi caso no dependió de ella, tratando de insultar la inteligencia de los ciudadanos y los medios de comunicación. Y es que resulta inconcebible, y hasta absurdo, que una mujer sea la principal victimaria de otra mujer. Que la violencia contra las mujeres sea promovida por una mujer a quien, por cierto, está por acabársele el poco poder que tiene".

Pérez Fragoso le pidió a Paola Angón que a partir de ahora respete su investidura y deje de utilizar el poder público y su influencia para torcer la ley con fines persecutorios.

Que deje de deslindarse de su responsabilidad en esta historia de violencia política, además de ordenar golpeteos en su contra en algunos medios de comunicación.

Finalmente señaló “Hoy le digo que seguiré alzando la voz cuando sea necesario, porque nada ni nadie podrá ponerme un bozal para evitar que diga lo que pienso”.