El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina demandó una total transparencia en el caso de la inversión del erario que se hizo en el banco Accendo por 600 millones de pesos, mismos que están a punto de perderse, y manifestó su respaldo al gobernador por la transparencia que hay en su administración.

El también diputado local expuso que tiene que haber una investigación y deslindar responsabilidades, y consideró que es una incongruencia que habiendo tantas instituciones financieras en el país, se hayan depositado 600 millones de pesos en una institución en un banco que nadie conoce y se declara en quiebra después del traslado de dinero, teniendo más activos que pasivos

Néstor Camarillo señaló que es un fraude y no se puede jugar con el dinero de los poblanos, y aclaró que se coincide con el gobernador de que se tiene que dar una explicación, ya que se está generando un daño a los poblanos.

Destacó que en el actual gobierno se está demostrando que las cuentas deben ser claras y debe haber absoluta y total transparencia, e indicó que el llamado del PRI es enérgico para que se explique a dónde fue a parar el dinero de las y los poblanos, dinero que se pudo utilizar para seguridad, apoyos sociales, salud, entre otros.

Coincidió con la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en que se debe considerar si se manda a llamar a la secretaria de Finanzas Teresa Castro para que comparezca y explique a detalle el desfalco o presunto fraude.

El líder priísta insistió en que espera que se resuelva el caso, que se deslinden responsabilidades, quien tenga que intervenir, ya sea Función Pública, el Congreso, y se espera que sea el único problema que hay en estos momentos y no encontrar más problemas y que se diga porque en la glosa del informe no se dieron a conocer esos datos.

Aclaró que también debe revisarse al gobierno morenovallista luego de que se perdió el juicio con la Secretaría de Hacienda a la que hay que pagarle dos mil 600 millones de pesos.

Recordó que se pagaron 300 millones de pesos a un despacho para ahorrar setecientos, y por lo que el monto por este único caso se estima cercano a los tres mil millones de pesos.

Néstor Camarillo dijo que hay que deslindar responsabilidades de los gobierno que sea del pasado, del anterior reciente, y el que se tuvo hace más de seis años.

Precisó que hay un respaldo al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina por la transparencia y del señalamiento claro y contundente de funcionarios públicos que no hacen su trabajo, que vienen de otros estados a Puebla por recomendaciones pero en eficiencia dejan mucho que desear.