El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), anunció que inició un procedimiento de sanción ante la Comisión de Orden del Consejo Nacional, en contra del diputado Eduardo Alcántara Montiel luego de la resolución del Tribunal Electoral, además de Genoveva Huerta por presunto encubrimiento.

Por medio de un comunicado de prensa, el comité señaló que ante la resolución SCM-JDC-374/2022 de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con relación a las acusaciones en contra del actual diputado local Eduardo Alcántara Montiel y la actual diputada federal Genoveva Huerta Villegas, el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla habrán de tomarse medidas.

Argumentó que "siendo congruentes con nuestros principios humanistas condenamos categóricamente cualquier acto de violencia en contra de cualquier persona, en especial, aquellos cometidos en contra de las mujeres".

El partido encabezado por Augusta Díaz de Rivera precisó: “Por lo que respecta a nuestro partido, hemos iniciado el procedimiento de sanción ante la Comisión de Orden del Consejo Nacional a partir de la resolución antes mencionada”.

El PAN Puebla se manifiesta respetuoso de las instituciones y reafirma su compromiso con el cumplimiento y acatamiento de sus resoluciones y determinaciones, como siempre lo ha hecho, confiando en su imparcialidad y objetividad, señala el comunicado.

Esta dirigencia estatal se encuentra comprometida a que no se repitan este tipo prácticas, a implementar estrategias y acciones de capacitación y sensibilización de carácter obligatorio para todos los integrantes del Comité Directivo Estatal para evitar casos de esta índole.

Se disculpa Augusta Díaz de Rivera

A través de su cuenta de Twitter la presidenta estatal se disculpó con Érika de la Vega por las presuntas agresiones cometidas por Eduardo Alcántara: “Como Presidenta del @PANPuebla2124  acataré la resolución de los tribunales sobre el caso de Eduardo Alcántara. Como mujer, yo creo siempre en las mujeres, y aunque cada quien es responsable de sus actos, pido una disculpa a nombre del PAN a @ErikadelaVG por lo acontecido".

Además respondió los comentarios hechos por sus seguidores asegurando que no quedará solo en una disculpa.

Reconocen a la presidenta del PAN

Tras la disculpa pública Érika de la Vega reconoció la acción de Díaz de Rivera, señalando que ella no cometió la omisión.

“Estimada presidenta aunque no fue de tu parte la omisión agradezco que se retome la sororidad en Acción Nacional agradezco a ti y a todas las mujeres de distintas afiliaciones partidistas el respaldo, esperamos @MarkoCortes  haga lo propio de acuerdo a sus estatutos".