La denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por acoso sexual y amenazas a Eduardo Alcántara Montiel, también incluye a la diputada federal Genoveva Huerta por haber sido omisa cuando tuvo conocimiento del caso, advirtió Erika de la Vega, exaspirante a la candidatura a la presidencia municipal de San Pedro Cholula.
En entrevista con Intolerancia Diario, la denunciante lamentó que la entonces presidenta del PAN no haya mostrado sororidad tras haber conocido el caso.
De la Vega Gutiérrez, denunció que Genoveva Huerta fue omisa ante los señalamientos en 2021, y por ello, está incluída en la denuncia que se encuentra en la FGE.
Sobre la posibilidad de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de la razón a Alcántara Montiel, señaló que el sujeto presentó el recurso de revisión, pero le será rechazada.
Indicó que con la resolución de la Sala Regional misma que fue acatada por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), se confirma que sí existió violencia política de género.
Sobre la pena impuesta de estar inscrito en el Registro de Personas Agresoras en Razón de Género y Violencia en contra de las mujeres, señaló que se le aplicó la pena mínima, pero ojalá fueran cien para que haya un precedente, y cesen este tipo de actos.
Finalmente, advirtió que la disculpa pública no devuelve la tranquilidad de lo que pasó, por lo que señaló que deben estar alertas y tener mucho cuidado con ese tipo de personas.