La ex presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco anunció que acudirá a comparecer ante la autoridad por la denuncia en su contra, y advirtió que se trata de una estrategia para descarrilar sus aspiraciones y detrás de ella están Gabriel Biestro Medinilla y grupos morenovallistas.

En conferencia de prensa la ex funcionaria dio a conocer que acudirá puntualmente a la audiencia en Casa de Justicia de Puebla para responder a los señalamientos sobre un presunto delito de discriminación en contra de la ex asesora jurídica del Ayuntamiento, Yazmin Flores Hernández.

Manifestó que se trata de una acción jurídica para impedir que pueda competir por la gubernatura en la próxima elección luego que en las encuestas es la mujer mejor posicionada dentro de Morena y con las mayores posibilidades de alcanzar la candidatura.

Rivera Vivanco acusó directamente al secretario del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla, de ser el responsable de promover esta acusación al igual que a perfiles vinculados con el morenovallismo que se infiltraron al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Hay perfiles dentro de Morena que, desafortunadamente, les cuesta mucho trabajo reconocer la capacidad de las mujeres, de las y los jóvenes y de la diversidad sexual. Decir que todavía tienen esa doble, sin embargo, nuestra responsabilidad de quienes tenemos claro estos aspectos es seguirlos señalando y contribuir a que se vayan erradicando”.

Rivera Vivanco sentenció que no frenará su intención de aparecer en la boleta electoral de 2024 y seguirá adelante con su defensa jurídica para impedir su ingreso en el Registro Nacional de Personas Sancionadas por Violencia Política en Razón de Género del INE.

Claudia Rivera Vivanco, dijo que aún y cuando hay varios hombres que han levantado la mano para ser candidatos a alguna de las nueve gobernatura que estarán en disputa en 2024, en cinco de ellas será una mujer, e indicó que ella tiene levantada la mano para representar al movimiento.

Insistió en que las mujeres están listas para competir por los cargos más importantes y asumir la responsabilidad del Gobierno de Puebla por los siguientes seis años y solo está a la espera que el Instituto Nacional Electoral (INE) defina el género de la candidatura.

Sostuvo que durante su administración en el Ayuntamiento de Puebla entregó buenos resultados a los ciudadanos y este es su principal argumento para contender en el proceso interno de Morena y obtener la candidatura y después ganar la jornada electoral.

Rivera Vivanco insistió en que ella fue duramente criticada por su administración, pero ahora se demuestra que son las actuales autoridades las que no saben gobernar, e indicó que presidente municipal tiene que enfocarse a sus funciones como edil antes de pensar en aspiraciones políticas.