El diputado federal de Morena, Raymundo Atanacio Luna advirtió que los hechos violentos registrados en los últimos días en la zona conurbada de Puebla, donde estuvieron involucrados ciclistas y automovilistas, deben ser motivo de una amplia reflexión colectiva que busque mantener en la sociedad un ambiente de paz y tranquilidad, e involucrar a todos.

El legislador lamentó lo sucedido en la recta a Cholula, donde un joven de tan sólo 16 años de edad fue atropellado por un conductor que no respetó los filtros de seguridad e invadió la Vía Recreativa Metropolitana y también lo sucedido  al día siguiente en el mismo punto, donde otro conductor imprudente casi es linchado por un grupo de ciclistas a quienes les aventó el automóvil porque en ese momento no lo dejaban pasar, ya que ahí se manifestaban para exigir justicia por el joven Agustín Medina.

Atanacio Luna, dijo que hay que ser objetivo en los temas y es importante que tanto peatones, como ciclistas y automovilistas, además de respetar las señales de tránsito y las indicaciones de las autoridades viales, deben ser tolerantes y pacientes ante cualquier incidente.

“Es momento de hacer un alto para reflexionar sobre la forma en la que nos estamos comportando como sociedad, debemos guardar la cordura, contar hasta 10 y ser tolerantes con todas las personas; debemos ser pacientes y sobre todo respetar al prójimo y a la propia vida”.

Raymundo Atanacio Luna también pidió a las autoridades reforzar sus operativos, tanto en la Vía Recreativa Metropolitana como en cualquier tipo de manifestación a fin de evitar un trágico suceso.

“Las autoridades deben garantizar seguridad a quienes se manifiestan y a todas aquellas personas que frecuentemente los domingos recorren la llamada Vía Recreativa Metropolitana; pero el llamado principal es a los conductores para que no cometan ninguna locura”.