La diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Ana Teresa Aranda Orozco, pidió generosidad a quienes integran la coalición “Va por Puebla” para que se postule a quienes no sólo garanticen el triunfo, sino que den un plus que influya en otros resultados.

En entrevista con Intolerancia Diario, la legisladora local expresó que su partido está revisando temas y propuestas, por lo que tiene bien claro que quien puede dar pelea para la gubernatura de Puebla es el alcalde de la capital, Eduardo Rivera.

En ese sentido, afirmó que Puebla se convierte en el tercer estado más importante del país donde habrá competencia así como en Guanajuato y Yucatán.

Precisó que el PAN irá con quien más posibilidades tenga, pero aclaró que las encuestas son las fotografías del día, y destacó el caso del presidente municipal.

"No hay un asunto de un interés personal que vaya por encima del interés de ganar, y lo importante es tirarle a ganar y ver qué es lo que pasa".

Sobre la capital del estado, dijo que tiene que haber generosidad por parte de la alianza de “Va por Puebla”, donde destacó que ni a ella, ni Mario Riestra, ni Carlos Montiel, les va mal en las encuestas.

"Hay nombres, pero no sólo se trata de de ganar la ciudad, sino de que se gané la ciudad, sino que de un extra para obtener los votos que no se tendrán del interior del estado".

La legisladora expresó que se tiene que ver toda una estrategia, e indicó que la capital será clave para poder ganar la gubernatura una vez que no se trata sólo de que haya un triunfo, sino que se generen los votos suficientes para recuperar el gobierno del estado.

Reconoció que en el interior del estado hay regiones donde el voto no es favorable al PAN, por ello se necesita que el perfil que se postule en la capital cuente con un verdadero respaldo de los ciudadanos, que la victoria sea más que clara.

“Yo creo que tenemos que estar a disposición, pero para ser candidatos hay que tener un reconocimiento social, o un posicionamiento en las encuestas, u  opiniones positivas de las ciudadanía”.

El desaseo legislativo

En temas de la Cámara de Diputados, luego de que concluyó el período de sesiones, dijo que nunca se llegó a ese nivel tan bajo, pues explicó que siempre se cubrían las formas, cuando menos los temas pasaban por comisiones, si bien el PRI tenía mayoría pero cuando menos se discutían.

“Ahora se declara de obvia y urgente resolución, y sólo leer el título de la iniciativa y se pasa a discusión y aprobación en el pleno, y eso pasó en la cámara donde se vivió de lunes a miércoles ya que el jueves se fueron las iniciativas al Senado, y ahí sin lectura de las iniciativas, sin conocerlas a fondo, sin respetar el procedimiento legislativo, ni el conocimiento de los expertos para que los temas se puedan tratar, y se hagan parlamentos abiertos”.

Ana Teresa Aranda destacó que fue una cosa espantosa donde Morena con sus rémoras se impusieron a como diera lugar: primero en la Cámara de Diputados y posteriormente en el Senador, donde fue peor.

En ese punto, acusó a Ricardo Monreal de jugar a traición, primero comprometiéndose a sacar por lo menos un consejero del INAI para que pudiera funcionar el instituto, y a la hora de la votación todo Morena votó en contra, y es una ofensa.

Finalmente, señaló que son iniciativas viciadas de origen y se irá a acción de inconstitucionalidad a la Suprema Corte, donde se echarán abajo.