Durante un evento que sirvió para el destape de Carlos Martínez Amador para buscar la candidatura al gobierno del estado, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalba, pidió al Partido Acción Nacional (PAN) que haya una contienda equitativa para designar al candidato de “Va por Puebla”.

Ante decenas de simpatizantes, el dirigente nacional minimizó el pasado morenovallista del líder estatal Carlos Martínez Amador, y dijo que el "sol azteca" tiene un importante cuadro para pelear la gubernatura, y puso su nombre delante de la actual presidenta del Consejo Nacional, Roxana Luna Porquillo.

Además, respaldó a la exdiputada federal, al señalar que es un capital político importante y afirmó que si ella levanta la mano respetará su aspiración.

“Sé que algunos la han mencionado y si levanta la mano hay que respetar su aspiración, su derecho a que pueda competir, yo no vengo más que a decir pues Carlos Martínez Amador decidió dar un paso el día de hoy”.

 

 

En entrevista, Zambrano Grijalva confió que la coalición entre el PAN, PRI y PRD se concretará en Puebla para 2024, pues ya se han sostenido mesas de diálogo entre las 3 partes para poder pactar la alianza política, dijo que el partido optará por la mejor candidatura, la más competitiva.

“Queremos decirle al PAN y al PRI y a la sociedad en su conjunto que aquí estamos listos para avanzar mediante un método democrático, abierto e inclusivo, para que podamos sacar adelante la candidatura de la coalición”.

Después de un encuentro estatal con liderazgos donde vitorearon a Martínez Amador como contendiente a la gubernatura de Puebla, Zambrano señaló que “él es perredista” y que lo importante es hacia donde van como partido político.

Señaló que desde el PRD se buscará trabajar en un procedimiento inclusivo y democrático para la definición del perfil que representará a la alianza, con el fin de evitar “dedazos” y que se seleccione al mejor aspirante.

Carlos Martínez Amador dijo que no existen "corcholatas" y "corcholatitas" en la alianza, y que de lo que se trata es de trabajar en conjunto y no desestimar la aspiración de los integrantes de la coalición prianrredista, por lo que dejó en claro que quiere representar al PRD en la contienda electoral del 2024.

El dirigente indicó que en los municipios donde han ido solos les ha ido bien, y ahora no se esperaran a última hora para tener los perfiles que garanticen no sólo votos sino el triunfo en municipios clave, donde el PRD tenía la presencia.

Agregó que los proyectos de la ciudadanía serán valorados a través de los parámetros internos que permitan determinar si son perfiles con posibilidades de ganar, con ello se evitarán las improvisaciones, habrá un trabajo de convencimiento, y el ciudadano que vota tendrá un motivo para confiar en el candidato

“Estamos dispuestos a abrir las puertas, lo que no podemos es cerrarnos, ya que tenemos que lograr que sea el mejor candidato quien nos abandere”, enfatizó.