El diputado Mario Riestra afirmó que en este 10 de Mayo, Día de las Madres, las madres en Puebla y México no tienen nada que celebrar, pues existen varios factores que generan incertidumbre.

El legislador explicó que el fracaso de las políticas públicas por parte de Morena, ha generado que miles de madres de familia en Puebla, no tengan que celebrar, y vivan con el temor de ser agredidas, pues el gobierno federal eliminó los recursos para la protección, pues destacó que lo más grave es en el tema de la salud no hay programas para atender a quienes enfrentan enfermedades como el cáncer.

El legislador señaló que la llamada Cuarta Transformación, lejos de apoyar a las mujeres que son madres y trabajan, les ha dificultado la atención a sus hijos y el acceso a un desarrollo profesional.

“Los ejemplos más claros de esta política fallida y de desprecio hacia las madres que trabaja son la desaparición de las estancias infantiles que les permitían a las mujeres dejar a sus hijos en sitios seguros mientras ellas iban a trabajar”.

Señaló que no se atiende una realidad, pues muchas madres de familia son migrantes de otros estados, llegaron a Puebla y no tienen familia.

"La figura del abuelo para sus hijos no existe, pero eso no lo vieron los expertos de Morena cuando determinaron que serían los abuelos quienes cuidarían de los nietos, recibirían el apoyo, y se cerraban las estancias".

Dijo que hasta ahora no se ha podido demostrar que había inscritos un millón de niños fantasma, todos existían y recibían una adecuada atención.

“Para nadie es un secreto las dificultades que enfrentan muchas mujeres en el país para dejar a sus hijas e hijos en lugares seguros. La decisión de entregar apoyos de manera directa por supuesto que no resolvió el problema y mucho menos con la locura de pretender dejarlos a cargo de los abuelos”.

Cuestionó que el supuesto gobierno feminista que pregona tener la Cuarta Transformación se cae a pedazos con las malas decisiones que se han tomado a lo largo del sexenio.

El representante del Distrito 12 en Puebla agregó que la desaparición del programa Escuelas de Tiempo Completo también impactó no solo en la calidad educativa de los estudiantes de educación básica, sino también en el desarrollo laboral y profesional de muchas mujeres.

“Hay que recordar que este programa permitía que las mujeres cumplieran con sus jornadas laborales con la tranquilidad de que sus hijas e hijos continuaban en las escuelas donde tenían apoyo académico y además recibían buena alimentación.

“Pero nuevamente la cuarta transformación, con su interminable y nunca comprobada cantaleta del combate a la corrupción, desapareció este programa y trajo consigo innumerables dificultades a las madres trabajadoras”, acusó.

Riestra Piña recordó el decreto presidencial de finales de 2021 mediante el cual se desapareció el Instituto de Desarrollo Social (Indesol) y con él su programa prioritario llamado Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas que atendía a mujeres víctimas de violencia.