La diputada federal, Araceli Celestino Rosas refutó los señalamientos de la oposición hechos durante la celebración del 10 de mayo, donde afirmaron falta de apoyos a las mujeres.

La legisladora aseguró que las mujeres son las más beneficiadas por los Programas del Bienestar implementados por el Gobierno Federal.

La política del Partido del Trabajo en San Lázaro, destacó que las madres trabajadoras se han visto beneficiadas al otorgarles mil 600 pesos bimestrales por cada hijo registrado de 0 a 4 años y 3 mil 600 pesos a niñas y niños con discapacidad de 0 hasta los 6 años de edad, situación que no se daba en gobiernos anteriores.

La legisladora por el Distrito XV de Puebla, explicó que el es contribuir en aportar una cantidad monetaria para la manutención, educación y el desarrollo integral de sus hijos, dinero que antes se quedaba en manos de falsos gestores, o que era utilizado en campañas políticas, además de enriquecer a funcionarios.

De igual forma, resaltó que las pensiones para adultos mayores, benefician principalmente a mujeres, quienes son madres en su mayoría, y con ello se combate la extrema pobreza.

Recordó las becas Benito Juárez para jóvenes estudiantes, que favorecen indirectamente a madres de familia, debido a que sus hijos tienes recursos para continuar su formación académica, y ya no se da la deserción escolar.

Celestino Rosas destacó que el 71 por ciento de las familias mexicanas son atendidas a través de los Programas para el Bienestar, y se puede ver el nivel de aceptación que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por cumplir con lo ofrecido.

Finalmente, detalló que 25 millones 624 mil 254 personas accederán en 2023 a los apoyos con un financiamiento récord de 598 mil 10 millones de pesos, de los cuales se ha ejercido el 29 por ciento en el primer trimestre, es decir, 172 mil 831 millones de pesos.