Durante el homenaje al exgobernador Melquiades Morales Flores, con una militancia de más de cincuenta años en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), llamó a los priístas a no dejarse llevar por el “canto de las sirenas”, y les recomendó que sigan en el partido, además, les aclaró qué si quieren tener una posición, deben comenzar desde abajo, trabajando en las bases. También, se reconoció a priístas leales como Enrique Núñez Zamora, Rocío García Olmedo y Silvia Tanús.

Al recibir un reconocimiento en la sede de la Comité Directivo Estatal, donde el salón de actos desde este miércoles lleva su nombre, criticó a quienes están destruyendo las instituciones y mantienen el país en un nulo crecimiento, pues se olvidaron de la infraestructura y sólo se priorizan las grandes obras del sexenio.

En el evento, que coincidió con el aniversario 24 del grupo “24 de Mayo” que lo llevó a la gubernatura, también se reconoció a los priístas que han mostrado lealtad, como Enrique Núñez Zamora, y fue su esposa Gloria Quirós, quien recibió el diploma por parte de la dirigencia estatal.

Melquiades Morales dijo que al PRI se le atribuyen cosas malas, pero el partido logró mantener el crecimiento económico del país, no había escasez de alimentos y se impulsó un verdadero desarrollo nacional.

Indicó que los jóvenes deben leer la historia y entender cómo un partido político tenía los cuadros adecuados para atender el tema de la educación y salud, donde no se deba el desabasto de medicamentos.

Dijo sentirse muy orgulloso de haberse formado en el PRI: “Siempre he recomendado que, quien quiere hacer política y quiera alcanzar posiciones en la administración pública, debe hacer trabajo partidista desde los más modestos cargos”.

Hombre congruente

El presidente del PRI en Puebla, Néstor Camarillo Medina, destacó en el homenajeado a un hombre cercano, humilde, entregado, dedicado, que sabe escuchar, lo que le permite permanecer en la memoria de los poblanos.

“Su tenacidad y amor por el PRI, sentó las bases de hacer el Partido el hogar de los sueños que sí se hacen realidad”, comentó.

Melquiades Morales cuenta con una amplia trayectoria política. Fue secretario General del Ayuntamiento de Puebla, secretario de Gobernación del estado, diputado local y federal, senador de la República, así como gobernador de Puebla.

Asimismo, Morales Flores en dos ocasiones ocupó la presidencia del CDE del PRI Puebla, fue miembro del Consejo Político del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, fungió como secretario de Acción Electoral del CEN de la Confederación Nacional Campesina.

Al exgobernador lo acompañó su esposa María del Socorro Alfaro de Morales, así como el grupo del "24 de Mayo", diputados federales, locales, presidentes municipales, regidores y amigos cercanos. 

Los reconocimientos

Los reconocimientos fueron para  a Rocío García Olmedo, Enrique Núñez Zamora, Silvia Tanús Osorio, Marco Antonio Ponce de León Jiménez y Alfredo Escobar Sánchez por su trayectoria en el Partido.

Los leales

Entre el público estaban Jesús Morales Flores quien volvió al edificio que había abandonado hace algunos años, Rómulo Arredondo, Alberto Ochoa Pineda, Oscar Aguilar González, Blanca Alcalá Ruiz, Javier Casique Zárate, David Villanueva Lomelí.