El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez, dijo que respeta a los priístas y habrá diálogo con ellos, señalando que el problema es la cúpula del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que se ha sometido a Morena, apoyando la militarización del país y terminando con la paridad, ya que apoyó la reforma electoral regresiva.

Tras los señalamientos de que son "esquiroles" del Morena, indicó que el PRI es el que está aliado al partido fundado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y solamente engañan a los ciudadanos asegurando que están del lado de la gente.

Señaló que, en el caso de Puebla, los priístas son respetables y hay diálogo, pero al interior del partido existe el grupo que propuso la militarización respaldando a López Obrados.

De Néstor Camarillo, indicó: “Bueno, es el dirigente del partido entonces, creo que es un buen muchacho, un muchacho que se esfuerza y que hace su trabajo, pero al final se tendrá que cortar el cordón umbilical. Si quiere crecer tendrá que desprenderse destetarse delito Moreno esa es la única manera en la que puedes crecer porque si no terminas quedándote como muchos exdirigentes del partido como Pablito”.

Morales Martínez abrió la puerta a todos los priístas inconformes con la actual dirigencia nacional y estatal del PRI, para que se sumen a MC y puedan trabajar en la construcción de un mejor panorama para Puebla.

Insistió en pedir al líder priista, Néstor Camarillo Medina, “cortar el cordón umbilical” y “destetarse” de Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, para crecer como político.

“Esa es la única manera que puedes crecer, porque si no terminas quedándote como muchos exdirigentes del partido, como Pablito, no quiero que sea Nestitor, que se destete, crezca y sea un dirigente de a de veras”, dijo.

El también diputado local sugirió a Camarillo Medina empoderarse y no responder a las necesidades y complicidades de la cúpula nacional.

Morales Martínez, quien fue militante del PRI hasta 2017, criticó al dirigente nacional de ese partido, Alejandro Moreno, al señalar que pertenece a la cúpula partidista, saca provecho de su cargo y se ha enriquecido, en alusión a los vehículos y la mansión de lujo que el priista posee en Campeche.

Si bien criticó a "Alito" Moreno y a Néstor Camarillo, el dirigente de MC en Puebla insistió que está abierto a dialogar con priistas poblanos que no están en la cúpula ni cooptados por su líder nacional.

Morales Martínez también criticó al presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, quien supuestamente pide un millón de firmas a cambio de participar como candidato externo.