Tras haberse diferido la audiencia del proceso que se sigue en su contra por presunta violencia de género, la expresidenta municipal de Puebla capital, Claudia Rivera rechazó que haya recurrido al tráfico de influencias.

En conferencia de prensa, la morenista explicó que debido al cambio de abogados cuyo fin es que conocieran la carpeta, el juez determinó diferir la fecha de la audiencia, pues indicó que es un derecho que tiene.

Rivera Vivanco señaló que el Tribunal Federal le dio la razón y ahora ordena a la instancia local a que revise el proceso, pues este último había señalado que no hubo violencia política de género durante la campaña, y añadió que el siguiente paso será la sanción a los responsables.

En ese sentido, la exalcaldesa poblana comentó que el proceso sigue, y cuando tenga algo que señalar, hará las declaraciones correspondientes.

Triunfo de Delfina en Edomex generará críticas en Morena Puebla

Por otro lado, Claudia Rivera indicó que tras el triunfo de Delfina Gómez por la gubernatura en el Estado de México, arreciarán las críticas y descalificaciones en contra de los aspirantes de Morena en Puebla.

Expresó que luego de los resultados en Edomex, pronosticó futuras descalificaciones en su contra, así como de otros miembros del movimiento al señalar que hay desesperación por parte de la oposición.