El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, dijo que hay que analizar los números de la elección del Estado de México, e indicó que un dato es que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) apenas alcanzó los 80 mil votos, mientras el PT y Verde crecieron considerablemente en su votación, pero sobre todo que el gobernador Alfredo del Mazo abandonó al partido.

En conferencia de prensa culpó al Gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza, por haber entregado a Alejandra del Moral Vela a Morena y por ello se perdió la gubernatura.

En este sentido, el también diputado local dijo que hubo un gobierno ausente en el Estado de México, y que no apoyó a la militancia tricolor, por lo que la candidata a la gubernatura tuvo que luchar sola en contra del aparato político de la federación.

Destacó que a pesar de eso, se dio una gran batalla y también a pesar de que hubo metida la mano de muchos gobernadores, diputados locales, federales y presidentes municipales en la jornada electoral de este domingo.

Resaltó la caída del PRD, y para 2024 debe comprometerse a alcanzar al menos los 200 mil votos, para ser competitivo ya que ha perdido cerca de un millón de sufragios.

Dijo que de cara a las elecciones del 2024, hay que plantear la narrativa hacia los ciudadanos, ya que no hay votos de sectores debido a que una elección paupérrima del tan solo 49 por ciento es una derrota para todos los partidos políticos.

Camarillo Medina expresó que hay que analizar los números para que no se repita la situación del Estado de México en el 2024.

Camarillo Medina puntualizó que la alianza llegó para quedarse, y aclaró que el PRI no es un partido de segunda, y tiene que respetarse, por ello pidió que se reconozca el peso político que tiene.

Sostuvo que el partido defiende la democracia, el tricolor ha estado del lado de la gente y el 2024 a la vuelta de la esquina por lo que hay que estar preparados.

Insistió en se volverá a las causas que dieron el origen al partido, y se incluirán a los jóvenes, maestros, campesino, pero sobre todo a las mujeres que han mostrado la lealtad, y nadie se va a quedar fuera.

Aclaró que por el momento hay que seguir construyendo la alianza entre los partidos de Va Por Puebla, y es falso que se haya roto en el caso de Puebla.